Es noticia:

De la Fuente estudia dejar a Gayà fuera de la Eurocopa

El seleccionador nacional ya empieza a generar movimientos de cara a la convocatoria final para el torneo continental

Luis de la Fuente ya está en modo Eurocopa, donde espera tener pronto a la lista que viajará a Alemania y sobre la cual uno de los que puede quedar fuera es Gayà. Y es que el talentoso lateral izquierdo del Valencia CF y capitán del equipo Che ha sufrido bastante por las lesiones, algo que todavía no genera garantías en el entrenador de ‘La Rioja’.

Recordemos que José Luis Gayà ha hecho parte de la Selección de España por mucho tiempo y por ello, todo parece indicar que haría parte de los convocados a la Eurocopa. Sin embargo, hay temas que va a tener en cuenta el míster y sobre los cuales no quiere dejar ningún detalle fuera. Todo suma y lo mejor es tener cada demarcación asegurada sin sorpresas.

EGD Valencia
El lateral del Valencia, José Luis Gayà puede no estar en la Eurocopa. (c) Foto: GOL Digital.

José Luis Gayà y su historial de lesiones le pueden dejar por fuera de la Eurocopa en Alemania

De esta forma, se ha podido establecer que el mismo entrenador de La Rioja es quien tendrá que determinar lo que va a pasar con el jugador. Incluso, ya se encuentra estudiando dejar fuera al defensor y capitán de los blanquinegros. Todo esto, buscando tener claridad de los jugadores con los que va a contar de cara a la cita en Alemania.

En ese orden de ideas, Gayà sería una de las ausencias que tendría la Roja en la próxima Eurocopa. El técnico del combinado nacional quiere tener a jugadores que le ofrezcan garantías y el zurdo no es que haga parte de ese grupo. Las lesiones le han jugado una mala pasada a pesar del rendimiento que tiene y que ha mostrado a lo largo de la temporada.

El talentoso lateral izquierdo puede ser uno de los desafectados de Luis de la Fuente de la lista final de convocados

Siendo así, el historial de lesiones que tiene el jugador del Valencia CF puede dejarlo fuera de la convocatoria final. Parte de ello es lo que no ha permitido que se desempeñe a fondo en el equipo de Mestalla. No ha podido participar en la totalidad de partidos con los de Rubén Baraja, donde ha jugado en 26 ocasiones, marcando 2 goles y otorgado 3 asistencias.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno de Luis de la Fuente pueden considerar la ausencia de José Luis Gayà en la Eurocopa de 2024. Es un futbolista con muchas condiciones y que es un líder, pero que cuenta con muchas bajas por sus problemas físicos. Actualmente se ha recuperado recién de un lío en su muslo y que le tuvo por fuera casi un mes.

EGD Deportivo