La dirección deportiva de la SD Eibar se hizo con los servicios de Adu Ares durante el pasado mercado de verano, pues el extremo no entraba en los planes de Ernesto Valverde en el Athletic
Después de ser considerado como uno de los jóvenes con mayor proyección de Lezama e intentar hacerse con un hueco en el primer equipo del Athletic, Adu Ares entendió que necesitaba salir para tener minutos y crecer como jugador. La pasada temporada jugó cedido en el Real Zaragoza, pero las cosas no funcionaron ni a nivel colectivo ni individual, pese a que terminó siendo importante con Gabi. Este pasado verano, tras no convencer nuevamente a Ernesto Valverde, acabó saliendo traspasado de manera definitiva a la SD Eibar.
Se trató, sin lugar a dudas, de un gran movimiento por parte de la dirección deportiva de la SD Eibar. Y es que, a coste cero, se hicieron con los servicios de un jugador con gran potencial. Un jugador que tiene un techo muy alto, pero que por el momento no ha conseguido establecerse en el fútbol de élite. Es por eso que Beñat San José tiene la misión en Ipurua de conseguir sacar su mejor versión para que el conjunto armero pueda volver a competir por cotas mayores en LaLiga Hypermotion.
Adu Ares, el jugador que eleva el techo de la SD Eibar
Tras vivir la etapa más exitosa en la historia del club, la SD Eibar ahora se encuentra en tierra de nadie en LaLiga Hypermotion. El equipo cuenta con buenos jugadores que, como mínimo, garantizan un suelo para no sufrir por la permanencia. Algo vital en la categoría de plata. Pero además, cuentan con jugadores como Adu Ares, quienes en caso de explotar elevan mucho el techo del equipo.
Esta es la gran asignatura pendiente de Beñat San José esta temporada. Si consigue la mejor versión de Adu Ares, la SD Eibar tendrá opciones de instaurarse en la zona alta de la clasificación. Y es que contar con un extremo capaz de decidir partidos en LaLiga Hypermotion es sinónimo de éxito. Por el momento, el atacante ya ha podido gozar de su primera titularidad y todo parece indicar que poco a poco irá teniendo más protagonismo.
Beñat San José le dará la confianza que necesita
Durante la pasada temporada, Adu Ares intercaló partidos como titular con otros en los que tenía muy pocos minutos. Pero un extremo de sus características necesita confianza para poder marcar las diferencias sobre el terreno de juego. Beñat San José lo sabe y, aunque en las primeras jornadas no tuvo mucho protagonismo, el atacante ya disfrutó de su primera titularidad ante el Cádiz CF.
Todo apunta a que Adu Ares terminará asentándose como titular en la SD Eibar. Calidad tiene de sobra para hacerlo, pues es un jugador que ha jugado en LaLiga EA Sports y que parecía ser el futuro del Athletic. Pero el mundo del fútbol da muchas vueltas y, por diferentes razones, ha terminado en Ipurua. Un destino que parece ser el ideal para que pueda levantar el vuelo y convertirse en el extremo que siempre ha apuntado a ser.