El técnico franjiverde denuncia una falta clara de Vivian y pide “criterio y coherencia” a los árbitros tras el empate sin goles en el Martínez Valero
El entrenador del Elche CF, Éder Sarabia, ofreció una rueda de prensa intensa tras el empate (0-0) frente al Athletic Club, correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports. El técnico, visiblemente molesto con la actuación arbitral, destacó el “gran partido” de su equipo y lamentó una acción concreta que, en su opinión, “podría haber cambiado el signo del encuentro”.
Críticas al arbitraje y falta de coherencia
Sarabia centró buena parte de su intervención en la jugada de Vivian en el minuto 11: “Es clarísima. Si el árbitro deja seguir una disputa anterior entre André Silva y Vivian, luego debe mantener ese mismo criterio. O pita falta o saca amarilla, pero no puede no pitar nada. Está bien que el VAR ayude, pero primero hay que arbitrar en el campo”.
El técnico del Elche insistió en que el colegiado “no midió con el mismo rasero” y que el listón cambió durante el partido: “Una de las cosas más importantes que debe tener un árbitro es vista. No se puede ignorar una jugada tan evidente. Era muy fácil y habría cambiado el partido”.
Orgullo por el rendimiento del equipo
Más allá de la polémica, Sarabia quiso subrayar el nivel competitivo del Elche ante un rival europeo. “Hemos hecho un partidazo. Minimizar al Athletic, sobre todo en la primera parte, tiene mucho mérito. Hemos sabido salir de su presión, controlar sus contras y generar ocasiones. En la segunda mitad nos faltó algo de calma, pero el equipo ha estado a un nivel altísimo”, valoró.
Lee también
El entrenador también celebró la solidez defensiva mostrada: “Nos hemos preparado bien para las pérdidas y apenas hemos concedido. Iñaki Simón no ha tenido que intervenir, y eso dice mucho del trabajo colectivo. Me voy muy contento y orgulloso del equipo”.
Emoción personal y gesto con su padre
El encuentro fue especialmente significativo para Sarabia, que se enfrentaba por primera vez al Athletic como primer entrenador. “He recibido muchos mensajes de cariño. Fue un día muy especial, sobre todo porque mi padre me entregó un reconocimiento antes del partido. Me emocioné. Es la persona más importante de mi vida y estaba muy orgulloso”, confesó.
El técnico elogió también el ambiente en el Martínez Valero: “Ha sido espectacular. Queremos superar los 30.000 aficionados. La gente se identifica con nosotros y nosotros con ellos”.
Equilibrio, lesiones y próxima cita
Sarabia explicó la ausencia de Yago, que arrastra molestias en la rodilla, y justificó sus decisiones tácticas: “No queríamos arriesgar. Su recuperación va bien, pero el cuerpo te habla y hay que escucharle”.
Sobre los cambios, admitió que “quizá alguna sustitución pudo hacerse antes”, pero defendió su planteamiento: “El equipo estaba muy bien y queríamos ir a por el partido. Lo intentamos hasta el final”.
De cara al futuro, el entrenador pidió mantener la línea de trabajo mostrada: “Si repetimos actuaciones como esta, estaremos más cerca de ganar y de consolidar el proyecto. Hoy nos ha faltado acierto, no fútbol”.