El director general del fútbol en el club ilicitano confirma que el extremo marroquí aún sigue en la agenda del equipo, y que en cualquier momento se podría dar la confirmación de su llegada al Martínez Valero
El Elche CF aún no cierra el libro de fichajes y por boca del mismo Pedro Schinocca, la operación del extremo Hakim Ziyech se podría dar. El director general de fútbol en el equipo ilicitano, sentenció que cualquier jugador que vaya a aportar en gran medida, hablando deportivamente, es bienvenido. Lo que quiere decir que el delantero marroquí aún tiene probabilidades de llegar al Martínez Valero.
Ziyech está en la Agencia Libre desde el pasado 1 de julio, luego de que el Al-Duhail SC de Qatar rescindiera su contrato. Aunque la operación fue una petición explícita del futbolista. Al parecer el ariete africano quería regresar a Europa, y que mejor que fichar por LaLiga EA Sports. Ahora será una tarea ardua para Schinocca, que el Elche CF sea su próximo destino.
El principal obstáculo entre el Elche y Ziyech
La operación del atacante marroquí va en un 50%, o al menos es lo que creen en el cuadro franjiverde. La otra mitad que falta resolver, tiene que ver con el salario que recibirá el jugador, en un contrato que estaría firmado hasta el 2027. Lo que se sabe hasta el momento, es que el último salario que cobraba el extremo, era de 2,8 millones por año. Esto fue en el Galatasaray, ya que en Qatar donó sus emolumentos a causas benéficas.
Aún no se sabe cuánto dinero le ha ofrecido el Elche, pero se sabe que no han llegado a esa cantidad. En la masa salarial ilicitana, el jugador que más gana es el portero Iñaki Peña con una cifra que ronda los 2 millones. Eso significa que el ex Chelsea podría ser el futbolista con el salario más alto en el Elche para la temporada 2025-26.
Lee también
Mallorca tampoco se olvida de Ziyech y avisa al Elche
A sus 32 años de edad, el ariete africano podría arribar al club balear y a LaLiga por primera vez en su historia. En el pasado, justamente cuando estaba en su apogeo (Chelsea) el delantero sonó varias veces para equipos como Real Madrid, Barcelona y Atlético. Pero ya después de unas temporadas, parece que será el club bermellón quien efectuará la operación.
El Mallorca apenas ha cerrado 2 fichajes. Uno para la portería (Lucas Bergstrom) y un mediocampista ofensivo (Pablo Torre). Ziyech llegaría para reforzar la banda diestra, donde solo se encuentra Takuma Asano. Aunque el ex Ajax también puede jugar como mediapunta, donde es bastante peligroso de cara a la portería rival.