Germán Valera el multiusos de Eder Sarabia que el Elche CF debe blindar

Desde que llegó al equipo ilicitano, el versátil jugador no ha hecho otra cosa que ganarse enteros y elogios tanto del cuerpo técnico como de la afición. Un diamante en bruto con mucho futuro

Si hay un fichaje del que el Elche CF no se arrepiente hasta el momento, es el de Germán Valera, el jugador multiusos de Eder Sarabia. Y es que el entrenador lo ha colocado en 5 diferentes posiciones desde que arribó al Martínez Valero, y en todas ha jugado a un nivel muy alto. No hay duda que su versatilidad es su mejor cualidad. En otras palabras, un futbolista que hay que cuidar.

Por supuesto que después de que muchos vieran su rendimiento en el remate de LaLiga Hypermotion, donde ganaron su ascenso de manera directa, y luego de que haya mostrado un nivel superior en LaLiga EA Sports, son varios equipos los que han preguntando por él. El principal dilema es que su contrato termina en 2027, por lo que hay urgencia en su renovación.

Elche se apresura con la renovación de Germán Valera

El equipo franjiverde sabe que tiene el tiempo contado para prolongar la situación contractual del jugador. Como mencionamos antes, el atacante tiene contrato hasta el 2027, con un año más (opcional) que seguramente lo tomará. Pero la idea de la directiva en cabeza de Joaquín Buitrago, es firmar un extensión como mínimo hasta el verano del 2030.

Además del tiempo, el Elche quiere incluir una cláusula de por lo menos 20 millones de euros, aunque se habla de una suma superior. Hay que enfatizar que el Valencia CF se reservó el 25% de una futura venta, por lo que una de las razones del equipo ilicitano en colocar dicha cláusula, es apuntar a una utilidad grande. Por ahora el entorno del jugador no ha dado señales de renovación.

EGD Elche
El versátil jugador puede actuar como extremo por ambos costados, lateral por ambas bandas y mediocampista ofensivo.

Es Germán Valera una prioridad, pero Eder Sarabia no olvida a Haissem Hassan

No hay dudas que uno de los pilares del ascenso del Real Oviedo fue el delantero Haissem Hassan, el próximo fichaje que quiere Sarabia. El técnico del Elche CF no tuvo reparo en afirmar que es el extremo franco-egipcio a quien quiere en su plantilla, el próximo mercado estival, o porqué no en el invernal. Aunque es una opción difícil de contemplar.

Haissem Hassan llegó al equipo oviedista en el verano del año pasado, y se adaptó bastante bien al esquema táctico de Javier Calleja y posteriormente al de Veljko Paunovic. A pesar de que su demarcación natural está por el extremo derecho, el jugador de 23 años se desempeña muy bien en el centro del ataque. En pocas palabras, un atacante que Eder Sarabia quiere sí o sí.