Es noticia:

Elche CF obliga a Aridane a exprimir a Osasuna

Desde los despachos del club ilicitano le han planteado al jugador la única forma en la que puede llegar al Martínez Valero para jugar la segunda parte de la temporada 2022-23

El defensor canario Aridane Hernández no cuenta en lo absoluto para el míster Jagoba Arrasate, y de esta manera quiere cambiar de aires para llegar al Elche CF. Sin embargo, sus 6 meses restantes de contrato con el CA Osasuna impiden que se llegue a un acuerdo en estos días de mercado invernal.

La dirección deportiva del Elche CF fue clara con Aridane Hernández. Solo lo ficharán con la carta de libertad en el brazo, y su contrato será hasta el próximo 30 de junio. Eso si, le darán la opción de prolongación contractual si cumple con unos objetivos y si su rendimiento convence a Pablo Machín.

Aridane Elche
A Aridane le queda 6 meses restantes de contrato en el Osasuna, y el Elche espera que le den carta de libertad en este mismo mercado invernal.

A pesar de que Aridane Hernández no cuenta para Arrasate, el Osasuna no lo dejará salir gratis hacia el Elche

Es cierto que el defensa central no está en los planes del míster vasco pero eso no quiere decir que el club rojillo lo dejará irse así como así. Braulio Vázquez fue contundente en afirmar que el zaguero no saldrá con carta de libertad, y que prefieren tenerlo hasta el término de esta temporada en el banquillo. Algo que afecta directamente al jugador e indirectamente a los planes del club franjiverde.

Aridane ya está al tanto de la situación y por medio de su agente quieren llegar a un acuerdo con el Osasuna para que lo dejen salir en los próximos días. Sin embargo, la dirección general en cabeza de Luis Sabalza ya dijo que no se irá a menos que el Elche ofrezca algo por el defensor que ahora mismo se tasa en un millón de euros.

Si no es este mercado, será hasta el verano en el que Elche firme a Aridane Hernández

Las probabilidades para que el conjunto ilicitano arme una oferta por el jugador y la envíe a los despachos del cuadro navarro son nulas. Lo que si van a hacer es estar pendiente de la situación del defensor a ver si este logra desvincularse del Osasuna. Si eso llega a pasar en este mercado invernal, el contrato del defensa canario estaría en su mesa en cuestión de días.

Si el club rojillo se muestra resistente a dejar salir al defensa, al Elche no le quedará de otra que esperar hasta la ventana estival cuando Aridane Hernández esté en la agencia libre. No obstante, Pablo Machín espera que la situación se pueda resolver en este mes ya que su zona defensiva requiere de músculo urgente.

EGD Elche