Es noticia:

Kessié fuera del FC Barcelona para hacer sitio al relevo de Busquets

El actual capitán del club culé se prepara para abandonar el Camp Nou y mientras tanto Xavi busca por cielo y tierra el sustituto perfecto ya que el mediocampista marfileño no se ha adaptado

Ya es un hecho, Sergio Busquets abandonará el FC Barcelona a final de temporada y Xavi busca su reemplazo desde ya con la ayuda de Franck Kessié. El mediocampista marfileño que llegó al Camp Nou en este curso proveniente del AC Milán pero con la carta de libertad, no se ha adaptado y el míster catalán cada vez cuenta menos con él.

Aún así, Franck Kessié podría servir de gran ayuda para encontrar al pivote perfecto que haga olvidar a Sergio Busquets en las posteriores temporadas luego de su marcha del FC Barcelona. Mateu Alemany ya trabaja en una operación (trueque) en la que el africano podría retornar a Italia, y una figura croata llegaría al club culé.

Kessié Barcelona
Kessié iría al Inter de Milán y Marcelo Brozovic llegaría al Camp Nou como relevo de Busquets.

Franck Kessié – Marcelo Brozovic el trueque que planea el FC Barcelona

Los argumentos del club azulgrana para dar inicio a esta operación intercambio son las enormes necesidades de empoderar la medular de la mejor manera. El marfileño no lo está haciendo y Busquets le queda poco tiempo para irse. De esta manera Xavi ve con buenos ojos que el ex Milán salga y en su lugar llegue el croata de buen nivel Marcelo Brozovic.

Aunque estemos hablando de dos jugadores que en la temporada pasada fueron de lo mejor en sus respectivos equipos (Milán e Inter) lo cierto es que en la actualidad no cuentan mucho para sus técnicos. En el caso de Kessié, solo ha jugado 661 minutos en 16 partidos. Brozovic acumula apenas 795 en 12 partidos entre Serie A y Champions League.

La primera piedra en el zapato para llevar a cabo la salida de Kessié en el Barcelona

El Barca ya se encontró con el primer obstáculo en la operación trueque entre Kessié y Brozovic. El mediocampista marfileño se niega a salir de la plantilla azulgrana, ya que quiere seguir demostrando que su nivel puede mejorar. El problema es que Xavi considera que ya tuvo media temporada para hacerlo y no lo logró.

En cuanto al croata, el Inter de Milán aún no se manifiesta y esto hace que las probabilidades disminuyan a medida que avanza el mercado invernal. Mateu Alemany cree que el club italiano estaría dispuesto a dar salida al ex Dinamo Zagreb ya que no está contando para Simone Inzaghi. Al igual, el mismo Brozovic alguna vez dijo que le gustaría vestir la elástica blaugrana.

Ansu Fati Barcelona