Alto riesgo en el Celta – Niza

Celta de Vigo y Niza de Francia se enfrentan el jueves en BalaĆ­dos por la Europa League y refuerzan controles para evitar incidentes

Celta de Vigo y Niza de Francia se medirÔn este jueves a las 21:00 horas por la jornada 3 de la Europa League en un partido clave para las aspiraciones de ambos clubes de avanzar en la competencia internacional. Mientras las dos plantillas se preparan para afrontarlo de la mejor forma en el campo de juego, en las últimas horas se conoció que el partido serÔ declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

Según trascendió, el partido de los de Balaídos serÔ considerado de esa manera debido a un preocupante y claro motivo: la llegada a Vigo de grupos radicales del club francés que lamentablemente han protagonizado diferentes incidentes y hechos de violencia en los últimos años, lo que genera lógica preocupación de las autoridades.

Los antecedentes de violencia de los ultras del Niza

Los ultras del Niza tienen dos antecedentes de violencia que preocupan y generan temor de que se repitan en el partido con Celta. En agosto de 2021 los radicales del Niza irrumpieron en el estadio Allianz Riviera para agredir a los jugadores del Olympique de Marsella por la Ligue 1. Esto ocurrió luego de que el futbolista Dimitri Payet reaccionó contra los ultras locales y les arrojó una botella que ellos habĆ­an lanzado al campo de juego como proyectil. 

En tanto, 2022 se postergó un partido de Conference League contra Colonia de Alemania porque los seguidores galos lanzaron bengalas. Estos antecedentes encendieron las alarmas de la Comisión Antiviolencia que prefiere prevenir antes que lamentar incidentes en el duelo que tendrÔ al Celta como protagonista.

Ultras del Niza de Francia
Ultras del Niza de Francia agredieron a futbolistas del Olympique de Marsella en 2021

Se reforzarĆ” el dispositivo policial para Celta-Niza

Con el objetivo de evitar que se produzcan hechos de violencia y desmanes en el partido entre Celta y Niza, se reforzarÔ el dispositivo policial y habrÔ mayores controles para evitar que haya concentraciones de aficionados en los alrededores del estadio, tal como sucedió en la previa del partido entre los de Balaídos y el PAOK de Salónica de Grecia por la jornada 2 de la Europa League.

En aquel entonces, también se decidió incrementar la seguridad y restringir concentraciones para evitar incidentes. Los seguidores mÔs radicales del PAOK ingresaron al estadio del Celta de Vigo a pie por la Avenida de Citroën y fueron secundados por los efectivos de la policía.