Es noticia:

FC Andorra: el dinero sucio de Rubiales y Piqué hunde a históricos como el Málaga CF

Las inyecciones económicas del defensa y propietario del club tricolor sentencian al cuadro boquerón

Una noticia con respecto al FC Andorra y su dueño Gerard Piqué está sacudiendo a toda LaLiga Smartbank especialmente al Málaga CF. Y es que se ha sabido que su propietario le ha inyectado bastante dinero a su equipo en estos últimos meses de manera exagerada. Hasta ahí es apenas normal pero cuando Luis Rubiales está implicado es donde las cosas cambian.

Como es bien sabido, el presidente de la RFEF y el defensa del FC Barcelona están relacionados con la Supercopa de España 2023 que se celebrará en Arabia Saudí. Por obvias razones Rubiales está inmerso por ser el directivo a cargo de la federación que autorizó llevar el torneo a tierras extranjeras. En el caso de Piqué, este es dueño de Kosmos Football SL, la entidad que vendió la idea de hacer la edición de la Supercopa en el país árabe.

piqué Andorra
Piqué inyectó cerca de 3.5 kilos al FC Andorra, dinero que venía de la comisión que cobró su empresa para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

El dinero que ganó Piqué en la Supercopa lo inyectó en el FC Andorra

Esta edición de la Supercopa de España entregará al rededor de 40 millones de euros de los cuales 4 van a parar a las arcas personales de Gerard Piqué, por medio de su empresa Kosmos Football SL. De esa suma, el propietario del FC Andorra ya giró 3,5 millones a la cuenta de su equipo para diferentes gastos (fichajes, personal, etc).

El principal problema es que dicho dinero es procedente de una actividad que vincula directamente al presidente de la RFEF. Y es que el hecho de que la Supercopa de España se haga en tierras extranjeras ya es motivo de debate y más cuando lo deportivo pasa a segundo plano y lo económico es lo más importante. Ahora parte de ese dinero beneficiará a un rival directo del Málaga CF en el objetivo de no descender a tercera.

El FC Andorra ya venía con unos antecedentes de corrupción y Piqué agrava el problema

En el momento en que el equipo Tricolor fue adquirido por. Gerard Piqué, este se encontraba en Segunda División B o lo que hoy se conoce como Segunda Federación RFEF ( cuarta categoría). En menos de 4 años, el club andorrano ha subido 2 categorías pues en el presente se encuentra disputando LaLiga Smartbank.

Dichos ascensos que ha tenido el FC Andorra, han sido en medio de polémicas como ayudas arbitrales y comodidad en la programación de partidos. Ahora con la revelación de que Gerard Piqué le ha inyectado fuertes sumas de dinero en un corto periodo de tiempo y con complicidad de Luis Rubiales, agrava la situación en la que el Málaga es uno de los afectados.

Piqué Andorra