Al fin solución en el FC Barcelona para perder de vista a Coutinho

En el club azulgrana ya están 100% convencidos de que el mediocampista brasileño debe salir sí o sí

La dirección deportiva del FC Barcelona estuvo en la incesante tarea de darle salida al mediocampista brasileño Philippe Coutinho, en este mercado estival que pasó. Pero lamentablemente la operación nunca llegó a fructificar, pues de los pocos equipos interesados en él, nadie dio el paso definitivo para el fichaje.

Koeman vio la situación como una señal y decidió darle una oportunidad más para que brillará en su plantilla. Sin embargo la situación sigue de mal en peor y sus actuaciones son invisibles para el funcionamiento táctico del equipo. Laporta ya no aguanta más, y sentenció que hay que darle salida al jugador para este mercado invernal, o como mínimo el próximo verano.

Barcelona Coutinho
El brasileño costó 135 kilos en 2018, y ahora podría salir por 30 o menos.

La Premier League sigue siendo el destino para Coutinho y el Barcelona se ilusiona

Para el conjunto blaugrana es una noticia buena que algún equipo tenga la firme convicción de llevarse al volante ofensivo muy pronto. En este caso es el Tottenham, que por medio de su entrenador Nuno Espírito Santo, lideran la intención de fichaje. El entrenador portugués aún cree en las capacidades del jugador, y desea tenerlo en su plantilla, si es preciso desde el inicio del próximo año.

En el Barcelona son conscientes que el precio del brasileño es de 30 kilos, y que por lo tanto, esa es la cifra con la que el club inglés puede llevarse al jugador. El futbolista sudamericano quedará en la historia del conjunto azulgrana, como el fichaje más caro por el que han pagado (135 millones de euros) pero al mismo tiempo como una de las peores operaciones del mundo.

El Tottenham quiere cerrar el negocio con Barcelona cuanto antes, y así poder tener a Coutinho en este mismo invierno

Con un contrato hasta 2023, el Barcelona le conviene darle salida a Coutinho para este mismo mercado invernal. De igual manera el conjunto londinense también está interesado de que el jugador pueda estar disponible desde enero. Es por ello que ambas escuadras buscan la manera para ir dejando todo listo, y que en la apertura de la ventana de invierno solo sea estampar las firmas.

El cuadro británico estaría dispuesto a dar los 30 kilos, aunque negociarán una cifra inferior. Mientras tanto el conjunto culé no pondría mucho problema, pues su afán es el de darle salida a uno de los jugadores con el sueldo más alto. Todo se presta para que el mediocampista ofensivo regrese a la Premier League, luego de 3 años desde que saliera del Liverpool FC.

Andreas Christensen