Es noticia:

Álex Baena o Mikel Merino: Hansi Flick toma la decisión

El técnico alemán está muy pendiente de la Eurocopa que está haciendo España donde 2 nombres en su agenda puede ser protagonistas en el certamen internacional

El entrenador del FC Barcelona, hablamos de Hansi Flick, está siguiendo a detalles los movimientos de Álex Baena y Mikel Merino. Ambos fueron convocados por Luis de la Fuente para disputar la Eurocopa 2024, que se está jugando en Alemania. Los dos jugadores aparecen en la agenda del míster teutón, y por ello antes de tomar una decisión quiere asegurarse del perfil que busca.

Aún cuando España solo ha jugado un partido en este certamen, y en donde Baena ni siquiera ha sumado minutos, el míster alemán ya tendría una decisión. Sin embargo no la dará hasta que acabe la Euro y el mercado de fichajes haga su apertura. No obstante, fuentes cercanas al técnico bávaro aseguran que este ya lo tiene decidido desde antes de que comenzara el torneo continental.

EGD Barcelona
Hansi Flick se ha decantado por Merino al ser un perfil más defensivo.

El míster del Barcelona se inclina por Merino y no por Baena

Las informaciones que se han filtrado desde los despachos azulgranas, más exactamente desde el vestuario, es que el míster se habría inclinado por Mikel. Hay que partir desde la idea de que los 2 jugadores en cuestión son mediocampistas pero no del mismo perfil. El de la Real Sociedad es más defensivo y su hábitat natural es de 6 casi que jugando como pivote.

El del Villarreal CF es más mediapunta y se tira por los extremos, siendo el derecho el que más le fluye. De modo que lo que ahora más necesita Hansi Flick, son hombres que refuercen la medular y mucho más contemplando la salida de Oriol Romeu o Sergi Roberto. Así pues, el elegido por el entrenador alemán es Merino, aunque aún no es oficial el anuncio.

Mikel Merino ya hizo lo suyo para fichar por el FC Barcelona

El actual contrato del mediocampista pamplonés en la entidad txuri-urdin está firmado hasta el 2025, y la última vez que le ofrecieron renovar el jugador rechazó la solicitud. Al parecer está pensando en abandonar el Reale Arena, y su destino favorito es el Camp Nou. Aunque no lo ha manifestado públicamente, fuentes cercanas a su entorno confirman el interés.

En la Real Sociedad ya intuyen que Merino ni renovará por más ofertas jugosas que le pasen. De modo que la orden de Jokin Aperribay es que Roberto Olabe comience a buscar ofertas para vender al jugador. Si una de esas llega del FC Barcelona, se sentarán a negociar. El mediocentro está tasado en 50 millones de euros, y esperan obtener algo más de 20.

salario Nico Williams