Emisarios del club catalán se hacen presentes en Suecia para observar al nuevo talento nórdico. El Atlético y Newcastle también lo tienen en el radar.
El Barcelona y su red de captación de talentos están más activas que nunca. Desde Suecia, señalan que ojeadores del club catalán estuvieron presentes en Estocolmo para seguir de cerca a la nueva sensación noruega, Bo Hegland. El mediapunta de 22 años atraviesa un momento espectacular con el Djurgårdens.
Según el portal sueco Expressen, emisarios de la entidad azulgrana observaron al futbolista en el triunfo de su equipo ante el GAIS en la Allsvenskan (primera división sueca). El nórdico marcó un tanto y fue la figura del encuentro. Además, ha igualado el récord de asistencias en el campeonato, con 15 en 20 partidos.
Hegland fue uno de los nombres sorpresa en el último mercado. El jugador rechazó una oferta del Anderlecht belga y fue vinculado con el Newcastle y el Atlético de Madrid. Tiene contrato hasta 2029 y un valor de mercado de 2,5 millones que no se condicen con la realidad.
La joya noruega que agita Europa
Bo Hegland es la gran revelación del torneo sueco. En 21 partidos de Allsvenskan suma 8 goles y 15 asistencias, cifras que retratan su peso ofensivo.
Formado en el Frigg Oslo y con una breve experiencia en el Lecce italiano, el noruego encontró en el Moss FK (Noruega) el trampolín para crecer: marcó 8 goles en 2024. En julio de 2025 dio el salto al Djurgården y un año después vive su gran explosión.
Mediapunta diestro de 1,85 metros, destaca por su visión, conducción y último pase, además de una notable llegada al área. Su capacidad para generar ocasiones lo coloca entre los futbolistas más productivos de su posición y ya le abrió las puertas de la Sub-21 noruega.
El mercado sueco, terreno conocido para el Barça
El aparato de scouting de los azulgranas despliega sus ojeadores por toda Europa, pero Suecia es un territorio especial. Previamente ya habían mostrado interés en otros jóvenes talentos de la liga local. En 2023, el Barça intentó hacerse con Lucas Bergvall, procedente del mismo equipo que Hegland, pero finalmente el centrocampista decidió fichar por el Tottenham.
El interés por el escandinavo reafirma la estrategia de los culés en el último mercado. Este verano, incorporó definitivamente al delantero egipcio Hamza Abdelkarin, por 1,5 millones más variables, abonados al Al Ahly. También apostó por el extremo belga Jesse Bisiwu al pagar 8,5 millones de euros al Brujas.



