El delantero inglés está recuperando su mejor versión en el FC Barcelona después de años sin brillar en Manchester United y Aston Villa, provocando que muchos lo dieran por acabado
Después de ser uno de los jóvenes más talentosos de la Premier League, ser señalado como el nuevo líder del Manchester United y de caer prácticamente en el olvido, Marcus Rashford llegó al FC Barcelona cedido este pasado mercado de verano. Ya pudo hacerlo meses atrás, pero finalmente la opción no salió adelante. Pero finalmente el club consiguió llegar a un acuerdo con la planta noble de Old Trafford para poner al atacante inglés bajo las órdenes de Hansi Flick.
Las expectativas no eran muy altas, pues lo cierto es que llevaba años bajando su nivel, pasando sin pena ni gloria por clubes como el Aston Villa. Sin embargo, en el FC Barcelona algo ha cambiado. Marcus Rashford ha llegado motivado y ha sido determinante en el ataque azulgrana. Es por eso que todo apunta a que, si continúa mostrando este nivel hasta el final de la temporada, el club ejercerá la opción de compra para garantizar su continuidad.
La opción de compra del FC Barcelona por Marcus Rashford
Como bien sabemos, FC Barcelona y Manchester United acordaron el pasado mercado de verano la cesión de Marcus Rashford. Sin embargo, no fue una cesión simple, sino que ambos clubes incluyeron una opción de compra. No acordaron un precio muy elevado, pues como hemos comentado, el atacante venía de unos años muy malos en la Premier League. Es por eso que se trata de un precio asequible para el conjunto azulgrana.
Pese a no existir una cifra oficial, se estima que la opción de compra de Marcus Rashford está fijada entre 30 y 35 millones de euros. Una baja cantidad económica teniendo en cuenta el salario del jugador. Es por eso que, salvo sorpresa, el FC Barcelona terminará ejecutando esta opción, pues se ha convertido en un futbolista fundamental en los planes de Hansi Flick. Y su protagonismo aún podría aumentar más.
Raphinha, ¿una venta sensata en el FC Barcelona?
Tal y como sabemos desde hace años, el FC Barcelona atraviesa un delicado momento económico. Es por eso que, para equilibrar las cuentas, necesitan importantes ventas. Una de esas grandes ventas podría ser la de Raphinha. Un jugador que viene de completar la mejor temporada de su carrera y cuyo valor de mercado ha aumentado hasta los 90 millones de euros. Es por eso que podría llegar el momento de vender.
En el mundo del fútbol, tan importante es acertar en cuándo comprar como acertar en cuándo vender. Ahora podría ser el momento idóneo para traspasar a Raphinha. El brasileño ya ha dado su mejor rendimiento en el FC Barcelona y el club tiene sucesores en Lamine Yamal y Rashford. Es por eso que, si llega una oferta que ronde los 100 millones de euros, el conjunto azulgrana debería activar su salida.