La situación actual de Dani Olmo en el FC Barcelona no es nada fácil, pues solo ha sido titular en uno de los cuatro primeros partidos de LaLiga EA Sports y parece haber perdido su sitio en favor de Fermín López
Durante el pasado 2024, Dani Olmo jugó al mejor nivel de su carrera. Además de ser decisivo con la Selección Española en la consecución de la Eurocopa, demostró que podía ser uno de los pilares del nuevo proyecto del FC Barcelona. Su inicio de etapa como culé fue esperanzador, siendo uno de los goleadores del equipo. Sin embargo, la situación del internacional español ha cambiado en este 2025, en el que su rendimiento ha caído estrepitosamente.
Ya durante la segunda mitad de la pasada temporada Dani Olmo estuvo a un nivel inferior al esperado. De hecho, esta fue una de las claves por las que el FC Barcelona no terminó alcanzando la final de la Champions League. Ahora, la situación se ha complicado aún más para él, pues Fermín López ha dado un paso al frente en este inicio de temporada y Joan Laporta podría pensar en amortizarle.
Dani Olmo cuesta €20M al año al FC Barcelona
Como bien sabemos, el FC Barcelona cerró el fichaje de Dani Olmo por una cantidad próxima a los 60 millones de euros. No obstante, el conjunto azulgrana no pagó esta cantidad al contado, pues los problemas económicos lo impedían. Es por eso que llegaron a un acuerdo con el RB Leipzig para pagar el traspaso en tres años, a unos 20 millones de euros, aproximadamente, por temporada.
Dicha cantidad es solo para el traspaso, pues no está incluido el salario del jugador. Un importante lastre para la economía del FC Barcelona, que no atraviesa su mejor momento. Es por eso que, ante su bajón de rendimiento, la dirección deportiva podría plantearse el traspaso de Dani Olmo. Un traspaso que ayudaría al club a recuperar la gran inversión realizada en él, contando ya con un sustituto de garantías en plantilla.
Fermín López pide paso en el FC Barcelona
Una de las razones, quizá la más importante, por la que el FC Barcelona podría plantearse el traspaso de Dani Olmo es Fermín López. El onubense ha comenzado la temporada a gran nivel y parece haberse consolidado como titular en los planes de Hansi Flick. Es por eso que la dirección deportiva azulgrana podría plantearse el adiós de su fichaje estrella en 2024 mucho antes de lo esperado.
Por el momento, Dani Olmo solo ha disputado el 48% de los minutos en LaLiga y solo en uno de cuatro partidos ha sido titular. Una situación complicada para un jugador que llegaba para ser clave en el FC Barcelona. Su andadura comenzó bien, pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo. Y no es un jugador, por nivel y valor de mercado, que puedan dejar devaluarse en el banquillo. Es por eso que la solución más sensata es su venta.