Es noticia:

Deco toma las riendas para modernizar la filosofía Barça

El entorno del director deportivo ha tomado determinaciones con respecto al desempeño del club

Deco sigue con su iniciativa de cambiar varios elementos en el Barça y uno de ellos tiene que ver con su filosofía. Y es que a pesar de todo lo bueno que le ha llevado al equipo blaugrana mantener ese estilo, este ya no sería el mismo de antes. Por ello, el dirigente luso brasileño ha estado analizando alternativas y una de ellas es modernizar ese aspecto.

Recordemos que Deco ha asumido las riendas de la dirección deportiva del Barça y aunque respeta la filosofía del equipo, sabe que deben darse cambios. Es un jugador de la casa, el cual estuvo en una época dorada y que conoce de inicio a fin lo que pasa en la interna del mismo. Por ello, considera que hay que darse un cambio de chip.

filosofía Barça
El director deportivo planea algunos cambios clave para el club blaugrana

Deco quiere implementar cambios en la filosofía del FC Barcelona con un fichaje top

De esta forma, se ha podido establecer que el director deportivo ya tiene el visto bueno de Joan Laporta para que inicie con la reestructuración de la plantilla. Considera que esto es un tema clave que tiene que darse en el corto y mediano plazo. Todo para que el panorama pueda ser diferente a lo que se ve hoy en día con el equipo del Camp Nou.

En ese orden de ideas, Deco ha iniciado con la modernización de la filosofía del Barça con la llegada de un centrocampista de un corte muy distinto a los acostumbrados. Es un futbolista que ya ha sonado en el pasado y que ahora puede ser clave para el nuevo proyecto que quieren implementar para el siguiente curso.

Amadou Onana es uno de los ejemplos de un cambio en estilo que quiere hacer el director deportivo

Siendo así, el centrocampista que quiere el luso brasileño en el Barça no es otro que Amadou Onana. Es un jugador con un estilo muy distinto a los pivotes que han incorporado en el pasado y que basa su juego no solamente en el aspecto técnico. Una de sus características es el tema físico, con el cual se impone a sus rivales.

Normalmente, la dirigencia deportiva de los culés le da prelación a los jugones. Incluso, los pivotes que han llegado al club se han destacado por su calidad por encima del despliegue que hacen en los partidos. Habrá que esperar entonces si esta iniciativa le resulta de la mejor manera a Deco, sin embargo, es algo que no gusta mucho en la afición.

plan viabilidad Fc Barcelona