Es noticia:

Fernando Alonso a lo bajini para destronar a Red Bull

El piloto español revisa lo visto en los test poco antes de cerrar la pretemporada en el circuito de Sakhir

En las últimas horas, Fernando Alonso señalaba a Verstappen como ganador de la F1 2024 y las sensaciones de los test de Bahrein le dan la razón; la última jornada defraudó a los que esperaban una especie de Q3; Red Bull se guardó cosas, McLaren y Aston Martin se centraron en el ritmo de carrera y sólo Ferrari apunta alto.

Somos 19 pilotos los que pensamos que no vamos a ganar el Mundial“, decía esta mañana Fernando Alonso antes de empezar la última jornada de los test de F1 de Bahrein y así mismo de referirse a Red Bull. Luego, pese a lo que digan los números, la sensación es que tiene toda la razón. Aunque Ferrari se empeñe en quitársela.

Alonso
El ovetense tiene muchas esperanzas en esta temporada de la F1 donde espera sorprender a Red Bull

Todos los pilotos de F1 hicieron las pruebas necesarias para el debut en Bahréin

Charles Leclerc acabó liderando, con su Ferrari, la última jornada de test de Fórmula 1. Muy cerca le siguió el Mercedes de George Russell. El piloto neerlandés fue el único con neumático medio (C3) entre los seis primeros. De hecho, no acabó ni en el podio tras un tiempo final de Zhou que le quitó la tercera plaza.

Fernando Alonso apunta muy alto. A una vuelta, las cuatro décimas con respecto al Red Bull de Max Verstappen señalan lo cerca que está. Y, en ritmo de carrera, su constancia y tiempos no hacen sino mirar con optimismo la temporada. “Será más difícil que haya sorpresas. Tenemos que ver en las primeras carreras”, decía el español.

Fernando Alonso cree que Red Bull tiene todo el poder de la Fórmula 1, pero les deja toda esta responsabilidad, para generar sorpresas

Por otro lado, en una entrevista, Alonso ha dicho: “Max es el campeón y Red Bull domina el deporte ahora, incluso el diseño este año ha sido una sorpresa, así que hay que verles cómo van y de momento, quitarnos el sombrero. Tras ver el coche creo que hay menos oportunidades de ganar una carrera este año, así es como es”, reconoce abiertamente.

El periodista se sorprende con esa conclusión, y Fernando redondea “este deporte es así de brutal el 99% del tiempo“. Por último, insiste en que su futuro “no se decide ahora, sé que mi posición es interesante y voy a esperar un par de carreras, también ver cómo estoy y como veo un año tan largo. Ojalá estar un coche muy rápido en 2025”, dijo. A pesar de ello, el dos veces campeón del mundo sabe que las distancias se han acortado y con Aston Martin pueden complicar a Red Bull.

Alonso Ocon