Es noticia:

Fernando Alonso tiene un plan para alcanzar a Verstappen

Fernando Alonso destaca en el primer día de pruebas con el AM24, a pesar de la competencia de Verstappen

El español Fernando Alonso, el veterano piloto asturiano, ha sido el centro de atención durante la primera jornada de los test de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Bahrein. Fernando Alonso, al volante del AM24 de Aston Martin, demostró su habilidad y experiencia liderando la sesión en los momentos iniciales y manteniendo un ritmo competitivo que solo fue superado por Max Verstappen y, por muy poco, por Charles Leclerc de Ferrari.

La igualdad en la parrilla de salida, con excepción del dominante Red Bull de Verstappen, sugiere una temporada emocionante por delante. A pesar de algunos desafíos, como el rendimiento de la tarde donde no pudo mantenerse en los primeros lugares, el equipo de Aston Martin tiene motivos para ser optimista. Este año esperan comenzar con la misma fuerza con la que terminaron la temporada pasada, buscando superar a los equipos que finalizaron por delante de ellos.

La visión de Fernando Alonso según Mike Krack

Mike Krack, el director del equipo Aston Martin, ha compartido algunos comentarios “buenos, muy buenos” del asturiano tras bajarse del coche. Krack destaca la importancia de las buenas sensaciones iniciales con un coche nuevo, la capacidad de dar muchas vueltas sin problemas significativos y la ejecución exitosa del programa previsto como razones detrás de la satisfacción de Alonso.

Alonso completó más vueltas que cualquier otro piloto en una sola sesión, sumando un total de 77 giros al circuito. Esta dedicación no solo refleja su compromiso sino también el enfoque meticuloso del equipo hacia la temporada que comienza. Según Krack, la sesión de test en Bahrein, más caliente y diferente a la de Silverstone, ofreció datos valiosos en aerodinámica, refrigeración y otros aspectos esenciales para el inicio de la temporada.

Fernando Alonso Verstappen
Aunque su tiempo lo situó finalmente en octava posición al final del día, su rendimiento matutino y su batalla por el segundo mejor tiempo con Leclerc, dejando solo dos décimas entre ellos, habla de su capacidad para competir en los niveles más altos.

Un comienzo prometedor para Alonso y Aston Martin

El director de Aston Martin resalta el comienzo sin contratiempos de las pruebas, con Alonso saliendo a pista en cuanto el semáforo se puso en verde y completando todo el programa establecido sin incidencias. Este “buen comienzo” es un indicativo del potencial del equipo y del coche para la temporada 2023, donde buscarán mejorar su posición en la parrilla y competir al más alto nivel.

La actuación de Alonso en Bahrein, especialmente frente a competidores como Verstappen y Leclerc, demuestra que tanto él como Aston Martin están preparados para desafiar a los gigantes de la Fórmula 1. A medida que avanza la pretemporada, todos los ojos estarán puestos en cómo este equipo continúa desarrollando su coche y estrategia para una de las temporadas más competitivas de los últimos años.

Fernando Alonso Australia