Es noticia:

AMR24 coloca a Fernando Alonso a la altura de Verstappen

El nuevo coche de la escudería británica ha demostrado que tiene mucho potencial en los test de pretemporada

Aston Martin se sigue preparando de cara a la nueva temporada de la Fórmula 1, donde tiene grandes esperanzas en Fernando Alonso. Para ello, han atendido las solicitudes del ovetense, quien ha pedido mejoras en el coche para que sea uno ganador. Pues bien, el AMR24 ya ha empezado a dar muestras de ello en las pruebas antes del inicio del 2024 para el ‘Gran Circo’.

Recordemos que Fernando Alonso ha estado involucrado en el desarrollo del nuevo coche con algunas recomendaciones, sobre las cuales Aston Martin ha seguido algunas de ellas. Incluso, hay expectativa por el difusor oculto que han implementado en el coche, el cual puede ser una pieza clave para la temporada.

Aston Martin Alonso
El ovetense se ha mostrado complacido con el rendimiento del coche hasta este momento

Fernando Alonso obtiene buenas sensaciones con el nuevo coche de Aston Martin

De esta forma, se ha podido establecer que una de las premisas que tiene el equipo de Mike Krack en este momento, es equiparar fuerzas con Red Bull. Los de las bebidas energéticas son el referente a vencer y por ello han trabajado en un monoplaza sólido y que ofrezca garantías en el corto plazo. Por este motivo es que los test de pretemporada han dejado grandes sorpresas y expectativa para los del mono esmeralda.

En ese orden de ideas, el AMR24 de Aston Martin ha dejado una grata impresión, sobre la cual Fernando Alonso ha obtenido buenas sensaciones. Aunque es prematuro hablar de lo que pasará en este año con apenas las primeras vueltas de pruebas, ya se marca una tendencia de lo que pasará. Eso sí, hay temas para resaltar.

Los británicos puede competir al nivel de Red Bull si se lo proponen y en los test de pretemporada esto ha quedado evidenciado

Siendo así, en la primera hora y media de las pruebas antes del inicio del curso, el equipo británico ha resaltado sobre los demás en varios aspectos. Uno de ellos, tiene que ver directamente con las garantías que ofrece el monoplaza. Ha sido la estructura que más vueltas ha dado en este comienzo. Además de ello, no mostró problemas aparentes, como sí sucedió en otros equipos.

Incluso, una de las sorpresas fue la inestabilidad del coche de Red Bull, quien al mando de Verstappen mostró mucha inestabilidad en cada vuelta. Esto denota que este equipo tendrá que trabajar bastante en detalles finales en su coche. A manera de salvedad, hay que resaltar que son las primeras pruebas de pretemporada y todavía se afinan conceptos en cada una de las escuderías.

Fernando Alonso Australia