Es noticia:

Aston Martin esconde en el difusor el gran arma de Fernando Alonso

Desde la escudería británica preparan toda una sorpresa para luchar por el título

Una de las estructuras que puede dar de qué hablar en la nueva temporada de la F1 es Aston Martin, que tiene loco al paddock al ocultar el nuevo difusor que usarán. Y es que en los videos del filming day del nuevo coche del equipo de Fernando Alonso se puede evidenciar que han decidido tapar el diseño y funcionalidad del mismo. Esto ha dejado bastantes preguntas, pero expectativa.

Recordemos que una de las peticiones de Alonso a Aston Martin tiene que ver con mejoras, las cuales pueden darse inicialmente en el difusor. Como es bien sabido, en el ‘Gran Circo’ los pequeños detalles cuentan y así lo entienden los comandados por Mike Krack. Por ello, han decidido pixelar uno de los aspectos en los que han estado trabajando.

Aston Martin AMR24
El nuevo coche esmeralda de Aston Martin puede tener una mejora en su difusor

Aston Martin genera expectativa con el nuevo difusor que han ocultado a la competencia

De esta forma, se ha podido establecer que esta puede ser una de las grandes armas con las que puede contar el piloto ovetense en esta temporada. Hay muchas esperanzas puestas en el desarrollo de este coche, ya que es un proyecto ambicioso en la lucha por alcanzar el título. Y es que el AMR24 luce sólido en cada aspecto, pero han sido cautos a la hora de exhibirlo.

En ese orden de ideas, todavía no hay un argumento claro para evidenciar ese deseo de esconder este desarrollo. Sin embargo, una de las hipótesis que ha empezado a tomar fuerza evidencia que se trataría de una pletina nueva en el difusor. Es algo en lo que han estado trabajando los ingenieros de Aston Martin.

Es un desarrollo que estaría en marcha y que puede ser clave en la temporada, lo que ya genera bastantes preguntas y mucha expectativa

Fue algo que se probó en el tramo final de la temporada pasada, pero que nunca logró montarse en el monoplaza que pilotaron Fernando Alonso y Lance Stroll. Ahora, parece ser la parte clave con la que pueden competir en una F1 que será nuevamente bastante reñida a excepción de Red Bull, que aparentemente será superior nuevamente.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el nuevo difusor que estaría en marcha en Aston Martin. Será un elemento que puede jugar un papel crucial. Sin dejar de lado que también podrían estar escondiendo algún aspecto de la zona de suspensión. Esta, ha tenido que ser cambiada por temas de pull rod a push rod.

Alonso Ocon