Es noticia:

Brandon Ingram por Donovan Mitchell: El intercambio que sacude la NBA

Cambios importantes en la NBA con posibles traspasos entre Brandon Ingram y Donovan Mitchell

Brandon Ingram ha demostrado ser un talento de nivel All-Star durante su estancia de cinco años con los Pelicans de Nueva Orleans. Aunque solo fue seleccionado para el juego una vez durante su primera campaña con los Pelicans en 2019-20, el ex segundo en general ha mantenido su nivel de juego de manera consistente a medida que avanza hacia su mejor momento a los 26 años. A pesar de su historial de lesiones, Ingram ha tenido la oportunidad de liderar el equipo en ocasiones en que Zion Williamson estaba ausente.

Con Williamson jugando 70 partidos esta temporada, un máximo en su carrera y superando los 64 partidos de Ingram, el escenario ha cambiado para Nueva Orleans el último año. El futuro de Ingram en Nueva Orleans parece incierto, especialmente después de su visible descontento durante la derrota de los Pelicans en el Torneo Play-In contra los Lakers de Los Ángeles.

Ingram Donovan Mitchell
Los acuerdos potenciales verían a los Pelicans adquiriendo jóvenes prometedores mientras buscan emparejar una estrella junto a Zion Williamson.

Donovan Mitchell y los Cavaliers de Cleveland en una encrucijada

Ahora, Ingram tendrá una última oportunidad como líder de los Pelicans mientras Williamson se recupera de una lesión de isquiotibiales sufrida en el mencionado partido de play-in. Independientemente del resultado del equipo, parece que Ingram está en camino de salir de Nueva Orleans este verano, y no faltarán equipos buscando agregar su talento versátil.

Por otro lado, el futuro de Donovan Mitchell con los Cavaliers de Cleveland nunca ha sido más incierto. Cleveland fue uno de los equipos más completos de la Conferencia Este, especialmente en la primera mitad de la temporada. Sin embargo, con las lesiones empañando una temporada regular de otra manera exitosa, se hizo evidente que Mitchell era la fuerza motriz del éxito de su equipo. Aún sin un acuerdo de extensión, los Cavaliers podrían verse obligados a aceptar el mejor trato posible para su estrella o perderlo sin recibir nada a cambio.

Posibles escenarios de traspaso y su impacto

Para que este escenario funcione, Mitchell tendría que comprometerse a jugar a largo plazo en Nueva Orleans, ya que tiene una opción de jugador para 2024-25 y de lo contrario sería agente libre. La idea de ser nuevamente el líder absoluto de la defensa de su equipo, como en su tiempo con el Utah Jazz, tiene que ser tentadora para el exguardia All-NBA. Formar equipo con uno de los jóvenes más dominantes de la NBA en Williamson ayudaría también.

Los Cavs, que carecen de profundidad en la posición de alero, estarían encantados de agregar a un jugador del pedigrí de Ingram, proporcionando inmediatamente una dinámica diferente al ataque del equipo. Cleveland también estaría equilibrando su plantilla y dándole las llaves del fondo de la cancha a Darius Garland. La pérdida de Mitchell sería difícil de digerir para los Cavs, pero Ingram llena una necesidad más apremiante y sigue siendo capaz de dominar juegos con su habilidad de anotación en tres niveles.

NBA