Es noticia:

Fernando Alonso traza plan minucioso para decidir su futuro

Esperar y ver, la estrategia de Fernando Alonso y su equipo para su futuro en la F1

Fernando Alonso, cuyo contrato con el equipo de Aston Martin finaliza este año, se encuentra en un momento decisivo. La opción de continuar en la escudería verde se perfila como la principal, pero no es la única, abriendo la puerta a posibles sorpresas.

“Hay tres campeones del mundo en la parrilla y yo soy el único disponible”, afirmó Alonso, subrayando su posición única tras el sorprendente fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. Este contexto invita a Alonso a adoptar una postura de espera antes de tomar una decisión sobre su futuro más allá de 2024, posiblemente su último contrato en Fórmula 1.

Fernando Alonso equipo
El rendimiento del equipo al inicio de esta temporada y los planes de desarrollo futuro serán clave para la decisión final de Alonso.

Aston Martin en la “pole position” para retener a Alonso

La “silly season” de 2025 ha comenzado prematuramente, estimulada por el anuncio de Hamilton y la vacante de asientos atractivos en equipos como Mercedes y quizás Red Bull. Este escenario coloca a Alonso en una situación en la que esperar y observar se convierte en la mejor opción antes de comprometerse, especialmente considerando los cambios que se avecinan en la F1 con el nuevo reglamento técnico de 2026.

Aston Martin ha sido el trampolín para que Alonso vuelva a competir por podios y sueñe con victorias, incluso aspirando a su tercer campeonato del mundo. La buena sintonía entre Alonso y el equipo británico, junto con los resultados prometedores de la temporada pasada, colocan a Aston Martin como favorito en las deliberaciones de futuro de Alonso.

Otras posibilidades en el horizonte

Más allá de Aston Martin, existen otras opciones tentadoras para Alonso. Mercedes, en busca de un nuevo embajador tras la salida de Hamilton, podría considerar a Alonso, dada su amistad con George Russell. Red Bull también emerge como un potencial destino, aunque enfrentarse a Max Verstappen representaría un desafío considerable.

Alonso se ha dado un plazo hasta las primeras carreras de 2024 para decidir si desea continuar en la F1 o explorar otras categorías. Esta decisión, crucial tanto para él como para los equipos interesados, marcará el futuro de uno de los pilotos más destacados de su generación. La posibilidad de combinar la F1 con otras competiciones, como Le Mans o el Dakar, añade una dimensión adicional a la amplia gama de opciones disponibles para Alonso.

Alonso Ocon