Es noticia:

Aston Martin expectante por la decisión final de Fernando Alonso

Krack asegura que Alonso es clave para el futuro de Aston Martin en la Fórmula 1

Mike Krack, el jefe del equipo de Fórmula 1 de Aston Martin, ha expresado su confianza en mantener a Fernando Alonso dentro del equipo, a pesar de los rumores que lo vinculan con un posible paso a Mercedes. Con 13 pilotos, incluido Alonso, finalizando contrato al término de la temporada 2024, y tras el sorprendente anuncio de Lewis Hamilton de unirse a Ferrari en 2025, la vacante en Mercedes se ha convertido en uno de los asientos más codiciados del paddock.

“La temporada de rumores ha comenzado mucho antes de lo que anticipábamos”, admitió Krack a los medios, incluido Motorsport Week. Destacó la valiosa relación con Alonso, describiéndola como integral para el equipo y basada en la confianza y la apertura. “Estaremos encantados de continuar con Fernando en 2025 y más allá”, afirmó.

Aston Martin Alonso
Krack se muestra optimista sobre la fortaleza de la relación entre Aston Martin y Alonso, esperando asegurar la firma del español para un nuevo contrato.

El compromiso de Alonso con Aston Martin

Desde el inicio de su colaboración, Alonso y Aston Martin han disfrutado de un período armonioso, con seis podios en las primeras ocho carreras tras el resurgimiento del equipo. Aunque el rendimiento de Aston disminuyó en la segunda mitad de la temporada, la finalización en el podio en Sao Paulo fue motivo de celebración tanto para Alonso como para el equipo. Esto parece haber fortalecido el vínculo entre ambos, con Alonso reafirmando su compromiso con el equipo.

“Mi primera prioridad siempre será sentarme y discutir con Aston”, señaló el piloto Fernando Alonso. Destacó el orgullo que siente por ser parte de la organización y su deseo de explorar todas las posibilidades para competir durante muchos años con el equipo.

Planes a largo plazo para Stroll y Alonso

Además de Alonso, Lance Stroll también juega un papel importante en los planes a largo plazo del equipo. Como hijo del propietario del equipo, Lawrence Stroll, y también al finalizar su contrato este año, la intención de Krack es mantener la alineación actual de pilotos. “Tenemos dos grandes pilotos”, agregó Krack, subrayando la integración de ambos en el equipo y el esfuerzo por retenerlos para 2025 y el futuro.

Aston Martin se encuentra en un momento crucial, buscando consolidar su futuro en la Fórmula 1 con un equipo fuerte. La confianza en la continuidad de Alonso refleja no solo el valor que aporta al equipo sino también la visión a largo plazo de la escudería en el campeonato.

Fernando Alonso Australia