Es noticia:

La mejora que pide Fernando Alonso al AMR24 para ganar la 33

Así está definida la lista de tareas del asturiano para el Aston Martin

Como ya es costumbre, cada temporada, todos los equipos comienzan con la ilusión de haber identificado el modo de solventar las limitaciones encontradas el año anterior. De este modo, se mantiene viva la esperanza de mejorar los resultados y así cumplir objetivos. Este podría ser el caso específico de Fernando Alonso con su coche para así conseguir más éxitos.

En el caso de Aston Martin, esto pasa por haber creado un coche más versátil y consistente, ya que en 2023 los ocho podios de Fernando Alonso se vieron acompañados de muchas carreras en las que el Top 5 era una utopía. En 2023, Aston Martin comenzó la temporada sorprendiendo con el extraordinario avance experimentado durante el invierno.

contrato Fernando Alonso
Alonso espera mejoras sustanciales en el coche

De cara a 2024, Fernando Alonso solicitó una serie de mejoras para su coche

Sin embargo, este año Fernando Alonso no espera un paso adelante tan radical, pues el punto de partida del equipo es muy superior al de la campaña pasada. “Creo que hemos dado un buen paso adelante este invierno, tal vez no tan grande como el año pasado, porque el año pasado la posición inicial fue muy mala”, empezó diciendo Alonso.

Y este año el punto de partida fue muy fuerte, lo cual es comprensible“, desarrolla el asturiano. “Creo que mi única preocupación es ciertamente sé que va a estar muy reñido. Así que, incluso si damos un paso sensato y muy bueno, sabemos que los demás equipos también habrán dado un buen paso durante el invierno”.

El piloto asturiano buscará los mejores resultados para mejorar su velocidad

Alonso sabe que lo primero que tiene que ocurrir para que Aston Martin siga acercándose a la cabeza es que el nuevo AMR24 sea mejor. “Desde la perspectiva del coche, me gustaría un poco más de carga aerodinámica, especialmente en las curvas de alta velocidad“, explica el bicampeón del mundo.

Además de ser vulnerable en curva rápida, el AMR23 también era lento en recta. “La velocidad máxima tampoco fue la mejor el año pasado, siempre tuvimos problemas en las rectas y es por eso que siempre estábamos al final del grupo en velocidad punta. Por eso tratamos de hacer el coche un poco más eficiente y más rápido este año”, explica Alonso.

Fernando Alonso Australia