Es noticia:

Aston Martin reconoce errores y promete mejoras a Fernando Alonso

La escudería británica busca recuperar terreno en Hungría y Spa con ajustes en el coche

La paciencia de Fernando Alonso está comenzando a agotarse, y en Aston Martin lo saben. El piloto asturiano, a pesar de sus siempre buenas palabras al finalizar las carreras, mostró su molestia tras otra pobre actuación en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde finalizó octavo.

La frase de Alonso resonó con fuerza en la escudería británica. El jefe de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, ha salido a prometer mejoras en Hungría y Spa. McCullough explicó que desde la primera prueba en Bahréin, identificaron características del coche que necesitaban corregir.

“Una pena estas últimas malas carreras por nuestros propios experimentos”, señaló Alonso.

Reconocimiento de errores y análisis de la competencia

McCullough destacó que están equilibrando el coche y añadiendo más carga aerodinámica para mejorar su rendimiento general. “Queremos un coche fácil de trabajar en la pista, fácil de conducir para los pilotos y con mejor rendimiento”, afirmó el ingeniero.

Además, McCullough admitió que observan las mejoras de la competencia, como Mercedes y McLaren. “Sería una tontería no mirar esa información. Sabemos dónde están nuestras fortalezas y debilidades en relación con otros”, señaló. En cuanto a las nuevas mejoras, Alonso prefirió no hacer alusión directa y sugirió preguntar a McCullough y Mike Krack. McCullough fue sincero al decir que las próximas mejoras serán relativamente pequeñas y forman parte del proceso de desarrollo habitual.

Mejoras modestas y expectativas para las próximas carreras

“Es un cambio razonable en algunas de las filosofías del coche, pero no son grandes cambios. Será un paso más grande el próximo fin de semana y veremos cómo se desarrolla”, comentó McCullough. La escudería busca ajustar su estrategia y mejorar gradualmente.

Mientras Aston Martin cede terreno en la pista, otros equipos como Haas intentan aprovecharlo. Nico Hulkenberg, piloto de Haas, cree que ahora están en la misma lucha que Aston Martin y Red Bull para ser el quinto equipo más rápido de la Fórmula 1. Hulkenberg destacó el rendimiento consistente de su equipo este año.

Verstappen Red Bull