Es noticia:

Fernando Alonso visualiza el duro futuro de Aston Martin en Austria

El español no logró puntos en Montmeló y prevé dificultades similares en Spielberg con el AMR24

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, ha expresado sus expectativas pesimistas para el próximo Gran Premio de Austria. Después de no conseguir puntos en el Gran Premio de España en Montmeló, Alonso anticipa un desafío similar en el circuito de Spielberg, donde el equipo británico podría sufrir nuevamente con el rendimiento del AMR24.

Alonso había advertido antes del Gran Premio de España que el triplete europeo, compuesto por las carreras en España, Austria y Gran Bretaña, sería complicado para Aston Martin. Las dificultades del equipo en Montmeló confirmaron sus preocupaciones, ya que ni Alonso ni su compañero Lance Stroll lograron sumar puntos.

Fernando Alonso anticipa un complicado GP de Austria para Aston Martin, similar a las dificultades en Montmeló.

La esperanza está en Hungría

Tras las carreras en España, Austria y Gran Bretaña, habrá una semana de descanso que permitirá al equipo recargar energías y preparar el Gran Premio de Hungría. Alonso ve en Hungría una oportunidad para empezar de cero en una temporada que ha sido muy complicada para Aston Martin. Sin embargo, hasta entonces, el equipo deberá enfrentar más desafíos.

Alonso reconoce que en Austria las expectativas son similares a las de Montmeló, con un ritmo que podría estar lejos de la zona media de la tabla. “Nada cambiará. Si tenemos suerte, lucharemos por algunos puntos”, comentó Alonso, subrayando la realidad actual del equipo y su deseo de mejorar lo antes posible.

Un enfoque honesto y realista

El piloto español ha destacado la honestidad del equipo sobre sus posibilidades y situación actual. “Somos realistas con nuestras posibilidades y nuestra situación y tratamos de mejorar”, afirmó Alonso. Añadió que no hay una solución mágica de un día para otro y que deben seguir trabajando duro.

Alonso también enfatizó la importancia de la clasificación en el Gran Premio de Austria. “La clasificación es un gran desafío. Creo que será una de las más importantes de la temporada”, dijo Alonso, señalando que cualquier error, como un mal neumático o un punto de frenado perdido, podría costarles varios lugares en la parrilla.

Kevin Magnussen