Es noticia:

Baraja no quiere a Umar Sadiq

Desde que el club Ché manifestó que reforzarían su delantera, Miguel Ángel Corona ha traído varios nombres a la palestra, y el último que le colocaron al míster no gusta

El Valencia CF sigue con urgencias en varias zonas de su campo y Rubén Baraja demanda atención en la delantera, aunque ya rechazó la llegada de Umar Sadiq. El que fuese goleador de LaLiga Smartbank 2021-22 con la Almería, no es una opción que esté contemplando el míster vallisoletano. Esto debido a que el actual rendimiento del ariete nigeriano está muy por debajo de lo exigido por el Pipo.

Umar Sadiq llegó a la Real Sociedad en el mercado estival del 2022, y en los 2 primeros partidos bajo las órdenes de Imanol Alguacil, descrestó a todos. En su debut con la elástica txuri-urdin marcó gol a nada más y nada menos que el Atlético. Sin embargo, una lesión de rodilla lo iba a marginar el resto de temporada, llegando al curso 2023-24 sin ritmo.

EGD Valencia
Baraja sigue esperando la llegada de Rafa Mir y pone a Sadiq en lista de espera. (c) Foto: GOL Digital.

El Valencia prefiere el fichaje de Rafa Mir que el de Umar Sadiq

Dentro de las preferencias del míster castellanoleonés para reforzar su ataque, sigue estando la opción de Rafa Mir. Aunque el cartagenero también venga con un nivel muy bajo, el técnico confía en poder subirlo en la pretemporada. Algo que no tiene previsto para el ariete africano. No obstante, el Sevilla FC, dueño de los derechos deportivos del murciano, está dificultando las cosas.

Pese a que el ex Huesca no contaba para Quique Sánchez y muy probablemente tampoco para García Pimienta, el club nervión no está dando facilidades para su salida. El delantero de 27 años también está poniendo de su parte para que la operación vea la luz en este mercado estival y Baraja está como loco por saber si finalmente contará o no con el atacante.

Así pues, Umar Sadiq será el plan B del Valencia

Todo indica que si el equipo Ché no logra sacar a Rafa Mir del conjunto hispalense, a Baraja le colocarían la opción del nigeriano como alternativa. El entrenador vallisoletano sabe que necesita refuerzos como sea para su parcela ofensiva, y tendrá que aceptar la llegada del ex Partizán de Belgrado. Pero desde que el mercado estival esté activo, el cartagenero es la primera opción.

Por otra parte, Umar Sadiq sabe que sus probabilidades de quedarse en el conjunto donostiarra también son mínimas. Actualmente su contrato está firmado hasta el 2028 y el club vasco aceptaría cesiones para ver si el nivel del africano si puede volver a subir. Roberto Olabe ya está peinando el mercado en busca de esas ofertas.

Mamardashvili Valencia