Es noticia:

Cazorla vuelve a Málaga

El veterano pero talentoso mediocampista seguirá militando en LaLiga Hypermotion y deja su retiro para después, una noticia que alegra a La Rosaleda

Luego de que se hablara de un posible retiro profesional para Santi Cazorla, la noticia es que continuará una año más en LaLiga Hypermotion, noticia que alegra al Málaga CF. Sin embargo, el mediocampista no regresará al club boquerón para vestir la elástica albiceleste, sino que lo hará en calidad de rival con la camiseta del Real Oviedo.

El club asturiano acaba de anunciar que Santi Cazorla continuará en el equipo cumpliendo el año restante de su contrato. Incluso hay posibilidad de una renovación hasta el 2026, en caso de cumplir con algunos objetivos. Esto quiere decir que en esta temporada, visitará La Rosaleda para enfrentar al que una vez fue su equipo y donde escuchó su nombre coreado en la grada.

EGD Málaga
Cazorla jugó en el Málaga CF en la temporada 2011-12, donde su nivel le dio para jugar la Eurocopa 2012.

El Málaga CF guarda cariño a Santi Cazorla

Pese a que el centrocampista asturiano solo estuvo una temporada en el equipo Malaguista, fue el tiempo suficiente para ganarse el cariño de la afición. Fue en el mercado estival del 2011 cuando el volante de 27 años en ese entonces, arribó a La Rosaleda. En ese momento el cuadro boquerón aún militaba en la máxima categoría.

La importancia que Cazorla adquirió en el Málaga de ese entonces era tan grande, que sumó 3.468 minutos repartidos en 42 partidos, sumando así 9 goles y 8 asistencias. Estuvo en el 100% de los compromisos, y su nivel fue tan alto que fue llamado por Vicente del Bosque para jugar la Eurocopa del 2012. Posteriormente fue fichado por el Arsenal.

El ascenso del Málaga que permitirá su reencuentro con Cazorla

La temporada 2022-23 no fue fácil para el equipo albiceleste, puesto que firmaron el cuarto descenso a tercera división en sus 76 años de historia. Sergio Pellicer, actual entrenador del equipo, llegó al banquillo de La Rosaleda en enero del 2023, para intentar salvar la categoría, pero la actualidad en la tabla de posiciones era caótica. Sin embargo, en la campaña 2023-24, las cosas cambiarían radicalmente.

El Málaga CF ganó 19, empató 13 y tan solo perdió 6 partidos en toda la temporada de la Primera RFEF 2023-24. Aunque no consiguieron el objetivo de alzar el título del grupo B y posterior a ello el de toda la división. Si lograron el más importante, el ascenso a la categoría de plata. No obstante, el plan de Pellicer no termina ahí, ya que sigue el gran sueño de regresar a primera división.

Samu Castillejo Rayo