Es noticia:

Aston Martin ofrece a Fernando Alonso contrato extensible

Desde el equipo con sede en Silverstone esperan convencer pronto al piloto ovetense de quedarse

Fernando Alonso tendrá que resolver pronto su contrato con Aston Martin. Y es que el destacado campeón del mundial de la F1 en dos ocasiones no sabe lo que pasará más allá del 2024. Tiene claridad que estará con los del monoplaza verde hasta el final de este año. Por ello, quieren asegurar pronto su continuidad y Mike Krack tiene propuestas.

Recordemos que Fernando Alonso firmó un contrato multi anual con la escudería británica. Allí puede determinarse su extensión si es el deseo del ovetense por un año más. Eso sí, ahora las dudas son bastantes por lo que vaya a pasar, ya que por la movida de Hamilton a Ferrari, hay varias operaciones que están en marcha y pueden sorprender.

Fernando Alonso hyperfocus
Los británicos quieren seguir contando con Alonso

Con el contrato de Fernando Alonso en veremos, Aston Martin prefiere hacer una propuesta interesante al luso

De esta forma, se ha podido establecer que el futuro de Alonso está en Mercedes y en Red Bull. Ambas escuderías se han mostrado complacidas con el rendimiento del español y por ello lo tienen en sus radares. Ante esta situación, desde el entorno de Mike Krack ya hay una propuesta para que se quede por más tiempo.

En ese orden de ideas, el contrato que le ofrece Aston Martin a Fernando Alonso también es multi anual, aunque con ciertos cambios a tener en cuenta. Y es que la idea es ofrecer un año fijo para que siga compitiendo al más alto nivel, pero con otro año opcional si el bicampeón de la F1 decide seguir en el equipo del monoplaza verde.

Alonso quiere garantías de un coche superior y el cual pueda luchar por el título de la F1

Actualmente, el piloto ovetense se encuentra muy feliz en la escudería de Silverstone. Le han dado la relevancia necesaria para brillar, pero a su vez, prefiere escuchar ofertas. Todo esto, teniendo en cuenta que quiere tener un coche ganador y de garantías para mostrar su potencial. Si esto no sucede este año, preferirá escuchar a Mercedes y a Red Bull.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el nuevo contrato de Fernando Alonso. De momento, el piloto español se muestra expectante al coche que tendrá en este 2024 y a partir de allí tomará decisiones inmediatas. Los de Silverstone han apostado bastante por este monoplaza y la idea es pelear por el título hasta el final de la temporada.

Alonso Ocon