Es noticia:

Fernando Alonso espera a Mercedes y Red Bull antes de renovar con Aston Martin

El ovetense sigue a la expectativa para definir su futuro inmediato

Fernando Alonso es uno de los grandes pilotos de la F1 y que ahora se debate en lo que serán las siguientes temporadas, siendo Mercedes y Red Bull dos destinos que quieren tentarlo. A su vez, también tiene en cuenta a su actual escudería, la cual también quiere la renovación por un año más con su estelar.

Recordemos que Fernando Alonso tiene un ofrecimiento por parte de Mike Krack para seguir en Aston Martin, pero la figura de Mercedes está haciendo ruido en el entorno del piloto ovetense. Esto preocupa en el equipo de Silverstone, ya que pueden perder a un elemento que ha sido clave en la temporada pasada y en el que confían plenamente.

Fernando Alonso Mercedes
El ovetense es buscado por los de las flechas plateadas

Fernando Alonso está cómodo en Aston Martin, pero puede valorar la oferta de Mercedes

De esta forma, se ha podido establecer que aunque el dos veces campeón de la F1 está cómodo en Aston Martin, prefiere esperar la oferta que llega desde el equipo de las flechas plateadas y los de las bebidas energéticas. Todo esto, teniendo en cuenta el coche que le ofrecerán para esta temporada. De no darse garantías, piensa salir a otro destino en 2025.

En ese orden de ideas, Fernando Alonso aguardará por lo que pase en 2024 con los de Silverstone. Luego de allí, tomará una decisión, por la cual, el camino sería Mercedes. Aunque hay una relación bastante compleja con Toto Wolff por distintos motivos del pasado, la salida de Hamilton puede provocar una alianza inédita.

La salida de Hamilton a Ferrari puede encaminar el fichaje de Alonso por Mercedes como respuesta de Toto Wolff al Cavallino Rampante

Siendo así, la idea de los de las flechas plateadas no es otra que firmar al ovetense, ya que con su experiencia y rendimiento podrá hacer frente a las demás escuderías. Además de ello, piensan ofrecerle un coche ganador, el cual pueda imponerse. Con Red Bull, el escenario tiene a Newey con deseos de trabajar al lado del español y bicampeón del mundo.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Fernando Alonso se enfoca en el coche de Aston Martin de esta temporada, pero estará atento a su por ahora competencia con Mercedes y Red Bull. Su futuro solamente se decidirá hasta la mitad o el final de la temporada, cuando sepa realmente cuál es la escudería que le ofrece garantías de título.

Fernando Alonso Australia