Es noticia:

Fernando Alonso enfrenta competencia interna en Aston Martin

El piloto de Aston Martin, Lance Stroll, revela su estrategia para competir con Fernando Alonso en la próxima temporada de F1

Lance Stroll, el piloto canadiense de Aston Martin, ha compartido que tiene “algunas ideas” para mejorar su rendimiento y acercarse a Fernando Alonso en la Fórmula 1. Tras un comienzo de temporada complicado en 2023, debido a una lesión que lo alejó de las pistas, Stroll pasó el año intentando igualar el ritmo de Alonso, quien logró destacar con varios podios.

El canadiense también mencionó la mala suerte como un factor que complicó su temporada, enfrentando problemas de fiabilidad que afectaron su desempeño. Sin embargo, está decidido a superar estos obstáculos, centrándose en mejoras personales y técnicas. “Reflexionar sobre qué quiero del coche y cómo puedo ser un mejor piloto son mis prioridades”, dijo Stroll, enfatizando su deseo de fortalecerse tanto física como estratégicamente.

 Fernando Alonso Aston Martin
Stroll admite que la velocidad fue un factor crucial en el que Alonso lo superó y está buscando maneras de cerrar esa brecha.

Preparativos y optimismo para 2024

Stroll no solo ha estado trabajando en su desarrollo personal sino también en la preparación física, reconociendo áreas en las que necesita fortalecerse. Con la vista puesta en la nueva temporada, el piloto de Aston Martin se muestra entusiasta sobre el progreso del equipo y el nuevo coche para 2024. Según Stroll, el equipo ha estado trabajando arduamente para mejorar las debilidades del monoplaza del año pasado, construyendo sobre sus puntos fuertes.

La confianza de Stroll en el nuevo vehículo es alta, y cree que los esfuerzos del equipo por abordar las falencias anteriores darán sus frutos en la pista. “Estoy muy emocionado con el coche de 2024”, afirmó, señalando que las mejoras podrían llevar al equipo a competir por grandes resultados, incluidos podios y, potencialmente, victorias.

Una temporada prometedora para Aston Martin

El optimismo de Stroll hacia el coche de 2024 y su determinación por mejorar su desempeño indican una temporada prometedora para Aston Martin. La competencia con Fernando Alonso, reconocido por su destreza y experiencia en F1, servirá como un verdadero test para Stroll y el equipo.

La anticipación por ver cómo estas mejoras se traducen en resultados es alta, tanto para el equipo como para los seguidores de la Fórmula 1. Incluso, “Este año, toda la fábrica ha estado trabajando muy, muy duro en el año pasado, en la mejora de algunas de las debilidades y en construir sobre los puntos fuertes del coche de 2023“, finalizó el americano.

Alonso Ocon