Es noticia:

Deco ya tiene a su protegido en el FC Barcelona: Rechaza un ofertón

El nuevo director deportivo del club blaugrana tiene cierta preferencia por un fijo de Xavi

El FC Barcelona sigue trabajando en el mercado de fichajes, donde Deco tiene un rol relevante. El ahora encargado de los asuntos deportivos de los culés deberá cerrar un par de maniobras adicionales en lo que resta de la ventana de verano. Mientras eso sucede, ha dejado en claro que cuenta con un protegido al cual ha decidido no vender.

Recordemos que Deco ha realizado varias operaciones en el FC Barcelona y ha sido partidario de la continuidad de algunos elementos discutidos. En su planificación, el egarense ha tenido la opción de una venta clave, pero ha rechazado un ofertón que ha llegado desde la Premier League.

deco Barcelona
El luso brasileño trabaja en movimientos clave para los culés

Deco tendría un protegido en el FC Barcelona y aunque han llegado ofertas por ese jugador, las han rechazado de golpe

De esta forma, se ha podido establecer que el Newcastle ha empezado a preguntar por un titular de Xavi Hernández. Las ‘Urracas’ tienen una solvencia económica importante y por ello han empezado a preguntar por un futbolista culé. Eso sí, la respuesta que se ha dado ha sorprendido bastante.

En ese orden de ideas, es Raphinha quien se ha convertido en el nuevo protegido por Deco en el FC Barcelona. Y es que el club inglés ha puesto hasta 60 millones de euros por el extremo brasileño, pero el director deportivo ha rechazado de golpe esa propuesta. A pesar de la necesidad de vender, prefieren conservar al futbolista.

Raphinha pudo llegar al Newcastle, pero Deco descartó esa posibilidad

Incluso, no solamente eran esos 60 ‘kilos’ los que ponían sobre la mesa desde Newcastle. Luego se conoció sobre un nuevo trato, el cual incluía 20 millones adicionales en variables. Aunque era una cifra atractiva, desde el director deportivo culé decidieron no hacer algún movimiento adicional.

El FC Barcelona seguirá atento a lo que pueda suceder en el mercado. Eso sí, tiene bastante claro que hay piezas que no cambiarán de destino. Ahora, Deco le ha quitado el rótulo de transferible al extremo carioca, quien tendrá más respaldo aún luego del que le ofreció Xavi a pesar de la expulsión ante el Getafe CF.

La venta de Joao Félix, un negocio redondo para el FC Barcelona