Es noticia:

El Barça tira la toalla definitivamente con Zubimendi

La Real Sociedad no se lo está dejando fácil al Barça en cuanto a la salida del mediocampista donostiarra, y en la mesa directiva azulgrana ya habrían tomado una decisión

Ya son varios meses y hasta años los que el Barça lleva intentando fichar al crack donostiarra Martín Zubimendi, pero no ha podido ni podrá. En la Real Sociedad insisten en que la cláusula sea el precio de salida. Dicha suma está fijada en 60 millones de euros. Aunque no parece una suma alta, teniendo en cuenta la calidad del mediocentro, la situación económica del Barcelona es un tanto difícil.

De esta manera, la mesa directiva en cabeza de su presidente Joan Laporta ha tomado la decisión de suspender toda actividad que involucre el fichaje de Zubimendi. La determinación dicta que el Barça se retirará de las negociaciones en este mercado estival, y puede que en los próximos también, ya que el club Reala tiene en planes elevar la cláusula de rescisión.

EGD Barcelona
Ya son varios meses y hasta años los que el Barça lleva intentando fichar al crack donostiarra Martín Zubimendi, pero no ha podido ni podrá. (c) Foto: GOL Digital.

El presidente del Barça da la solución para alternar a Zubimendi

En una reciente rueda de prensa, el mandatario culé hablo de muchos aspectos de cara a la temporada que se viene, y los fichajes fue el tema más tocado. Una de las preguntas fue el cómo van a reforzar el mediocampo si los fichajes del vasco o de Joshua Kimmich no llegan. El principal directivo del conjunto azulgrana respondió así.

“Pensamos en Marc Casadó como jugador del primer equipo la próxima temporada, pero no pensamos en nombres como Kimmich o Zubimendi. Hay muchos jugadores del filial que pueden cubrir las necesidades del primer equipo”. De modo Laporta piensa que un canterano que ha jugado 4 partidos con el primer equipo, ya está listo para semejante responsabilidad.

Laporta manda a Casado a la jaula de los leones al no contar con el fichaje de Zubimendi

Por supuesto que para un equipo que está pasando carencias en sus estados financieros, la solución más factible de reforzar su plantilla es con jugadores de la cantera. En algunas ocasiones funciona (Gavi, Lamine Yamal, Pau Cubarsí) pero en otras sale un tanto mal. Sin embargo al mandatario no le importará por la apuesta que hará con Casado.

Es verdad que el chico de 20 años es todo un crack en el Barça Atlétic, pero con el primer equipo apenas ha sumado 35 minutos repartidos en 4 partidos (2 de LaLiga, 2 de Champions). Ahora, pensar en que el canterano pasará a hacer compañero de Frenkie de Jong, Gavi, Pedri, Ilkay Gundogan y demás, es una responsabilidad que podría tener efectos muy negativos para la carrera de Marc Casado.

Gundogan FC Barcelona