Es noticia:

El fichaje de Érick Sánchez destapa el adiós de 3 extracomunitarios del Sevilla FC

La estrella mexicana está en la órbita del club nervión, pero antes de efectuar cualquier tipo de operación, Víctor Orta, Del Nido Carrasco y García Pimienta deben elegir cuál de los internacionales debe abandonar la plantilla

De México pal mundo, Érick Daniel Sánchez es el nuevo crack del Pachuca, que ha recalado de manera eficaz en la agenda del Sevilla FC. Víctor Orta le vigila desde hace meses, y la evolución que ha tenido en esta temporada ha sido magnífica. Su precio en el mercado es de 10 millones de euros, pero el conjunto hispalense confía en que puedan ficharlo por 5 kilos más variables.

Puede que el equipo mexicano acceda a la oferta de Sevilla FC, pero deben solucionar un gran dilema en la plantilla. Y es que Érick Sánchez tendría que jugar con un cupo de extracomunitario. Pero el verdadero problema está en que los 3 cupos que se le otorgan a los equipos españoles, ya están ocupados, razón por la cual deberán elegir al o los sacrificados.

EGD Sevilla
Acuña y Montiel son 2 de los 3 que ocupan la plaza de extracomunitario.

Acuña, Montiel o Marcao deberán salir del Sevilla para que puedan efectuar el fichaje de Érick Sánchez

Es el lateral izquierdo Marcos Acuña, el carrilero derecho Gonzalo Montiel, y el defensa central Marcao quienes poseen los cupos de extracomunitario. Por lógica deberán elegir al menos uno para que salga del club de manera definitiva. De momento el único que no está en la plantilla pero que volverá en la próxima temporada es el ex River Plate, quien está cedido en el Nottingham.

Si le preguntan a Víctor Orta quién debe salir para dar paso al mexicano, diría que los 3 y que son jugadores que no tuvieron buena temporada. Acuña sumó 1.590 minutos y la mayoría de sus actuaciones no estuvieron a la altura. El zaguero brasileño solo estuvo en 10 partidos durante toda la campaña. Y el carrilero argentino no hizo la diferencia en el equipo inglés.

Todo indica que serán los argentinos quienes se marchen del Sevilla para dar paso a Érick Sánchez

Los últimos movimientos en la dirección deportiva hispalense indican que el único que tendrá una segunda oportunidad en el equipo es el defensa carioca. En cuanto a los laterales gauchos, Víctor Orta ya prepara el camino para dirigirlos a la salida del Ramón Sánchez. Al parecer ya cuenta con el visto bueno de Francisco García Pimienta.

Gonzalo Montiel regresará a River Plate, luego del escándalo extrafutbolístico que suscitó la fiesta de fin de año en diciembre pasado. Además su nivel en el equipo británico estuvo por el piso. En cuanto a Marcos Acuña, aún no hay ofertas en firme, pero esperan poder rescatar unos 5 kilos (precio por el que está tasado en el mercado). Aunque será difícil debido a que solo le resta un año de contrato en el Sevilla.

Januzaj Sevilla FC RC Celta