Es noticia:

El FC Barcelona obliga al Real Madrid a hacer una locura por Kubo

Desde el club culé podrían hacer una maniobra clave que generaría alerta en los merengues

El FC Barcelona podría estar pensando seriamente en hacer una oferta por Takefusa Kubo, un jugador que está teniendo una gran temporada con la Real Sociedad. Su rendimiento no ha pasado desapercibido y son muchos los que buscarán su fichaje en el siguiente mercado. El Real Madrid conserva el 50% de sus derechos.

Recordemos que Take Kubo ya tuvo un paso leve por el FC Barcelona, aunque fue cuando tenía 10 años de edad, por lo que tuvo que cambiar de rumbo de inmediato. Esto por una sanción de la FIFA por infringir la política de incorporaciones de menores de edad. Ahora, podría darse su retorno a la Ciudad Condal.

Kubo Barcelona
El Real Madrid quiere evitar el fichaje de Kubo por el Barcelona

Desde el FC Barcelona harán una movida por Take Kubo para complicar al Real Madrid

De esta forma, se ha podido conocer que los culés obligarían a los merengues a hacer una locura por el jugador japonés. Como es bien sabido, los de Florentino Pérez cuentan con un tema de tanteo en caso de una oferta y podría igualarla en ese caso. Allí es donde los blaugranas esperan lanzar una propuesta bastante ambiciosa.

En ese orden de ideas, se ha empezado a mencionar en medios locales que el FC Barcelona pagaría la cláusula de rescisión de Take Kubo. Traducido en dinero, serían unos 60 millones de euros los que estaría dispuesto a poner por el futbolista que juega de extremo. Ante esta situación el Madrid tendría que hacer un movimiento desesperado.

El nipón ya estuvo en el entorno culé y ahora estaría en la órbita del Camp Nou

Los merengues no quieren que el jugador vaya al Camp Nou por ningún motivo y esperan poner solamente la mitad de esa cifra para traerlo de vuelta, ya que cuentan con el 50 % de sus derechos. A su vez, desde la Real Sociedad están obligados a dar informes constantes a los blancos en caso de que llegue una oferta importante.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de Take Kubo y el FC Barcelona. Los culés no quieren en realidad el fichaje del jugador, solamente esperan que los del Bernabéu hagan un pago millonario por un jugador que no tiene cabida en su plantilla y que muy seguramente se marcharía de inmediato a otro destino.

Chelsea Aitana Bonmatí