Es noticia:

El gran reto de Deco nada más llegar al FC Barcelona: operación a lo Neymar

Aprovechando sus últimos días de scouting en Brasil, el directivo portugués quiere dejar todo acordado y si es posible firmado, para que la nueva joya del fútbol carioca, llegue al conjunto culé en la próxima temporada.

Deco está ejerciendo como jefe de scouting en Brasil durante lo que resta de temporada, y quiere aprovechar para dejar firmado un fichaje de pesos pesados directo al FC Barcelona 2023-24. Fuentes cercanas al club culé, asimilan la operación como la de Neymar en el 2013. En este caso es con el goleador del último sudamericano sub-20.

En otras palabras, Deco quiere dejar apalabrado a Vitor Roque, la nueva joya del fútbol brasileño. El delantero de 18 años es la figura absoluta de la Selección Brasil sub-20 y la promesa más grande del Atlético Paranaense. Concretamente, el directivo portugués que la próxima temporada tendrá un cargo más administrativo en la dirección deportiva azulgrana, quiere llegar con el fichaje del carioca en el bolsillo.

deco fc Barcelona
Aunque varios equipos europeos están detrás de Vitor Roque, es el FC Barcelona el favorito del jugador.

Más allá de fichar a Vitor Roque, Deco quiere que el FC Barcelona ahorre 10 millones

Desde que terminó el último sudamericano sub-20, en donde la Canarinha salió campeón y Vitor Roque goleador. Su club manifestó que cobrarán la cláusula fijada en 40 millones de euros. El equipo brasileño está en todo su derecho, ya que se trata de un jugador con un futuro tremendo. No obstante, la idea de Deco es que el club azulgrana abone un total de 30 kilos con los gastos adicionales incluidos.

El joven atacante ya expresó que quiere seguir los pasos de Neymar, y posteriormente jugar al lado de Robert Lewandowski. Incluso tiene la ilusión de que Lionel Messi regrese al Barcelona. Gracias a este manifiesto, el directivo luso aprovechará para presionar al Paranaense de que tome la oferta de 30 millones.

Deco pendiente de los pretendientes que asedian a Vitor Roque, y el FC Barcelona agiliza sus gestiones

Entre más rápido dejen pisado el negocio entre los clubes azulgrana y rubro-negro, será más fácil arreglar los flecos de cara al próximo mercado estival. Y es que mientras no lleguen a un acuerdo, varios equipos, en especial de la Premier League, están llegando a los despachos del conjunto carioca. Lo que preocupa a Laporta y de paso a Deco, es que los ingleses si pagarían los 40 kilos y hasta más.

Lo que tranquiliza de momento al FC Barcelona, es que Vitor Roque ya eligió jugar en el Spotify Camp Nou, y eso pesa. Pero necesitan acercar posturas para que no quede en un “pudo ser”. Ahora lo que más le interesa a Mateu Alemany, es finiquitar las ventas pendientes para reducir masa salarial y aumentar las arcas.