La situación económica del FC Barcelona obligó al club a estudiar la venta de jugadores importantes como Marc Casadó, quien fue vinculado con importantes equipos del fútbol europeo
Tras rendir a un extraordinario nivel la pasada temporada, siendo incluso internacional con la Selección Española, Marc Casadó ha perdido su condición de titular en el FC Barcelona. El centrocampista, que parecía haber encajado a la perfección con Pedri y Dani Olmo en el centro del campo, ha cedido su puesto a Frenkie de Jong. Hansi Flick prefiere al neerlandés, quien además ha ofrecido un gran rendimiento. Es por eso que el club se planteó durante el verano traspasar a su canterano.
Viendo su nivel y proyección, grandes equipos se interesaron por la situación de Marc Casadó. No es para menos, pues es un perfil de futbolista que escasea en el fútbol actual. Pero pese al interés, finalmente no abandonó el FC Barcelona. Pero la situación podría cambiar en 2026, pues la dirección deportiva culé, encabezada por Deco, ha comenzado a seguir muy de cerca a un joven futbolista con un brillante futuro por delante.
El joven centrocampista que el FC Barcelona quiere en 2026
En esta ocasión, el futbolista al que la dirección deportiva del FC Barcelona está siguiendo es Jorthy Mokio. Se trata, para la inmensa mayoría, de un completo desconocido. No es para menos, pues acaba de ascender a la primera plantilla del Ajax de Ámsterdam, aunque ya ha demostrado un gran nivel con tan solo 17 años. Es por eso que todos los grandes clubes del mundo han puesto sus ojos en él.
Asimismo, el hecho de estar formado en una cantera como la del Ajax atrae aún más al FC Barcelona, pues es un futbolista que ha crecido con una idea futbolística similar a la impartida en La Masía. Es por eso que la dirección deportiva azulgrana está muy interesada en hacerse con sus servicios. Y si finalmente el interés fructifica en fichaje, Marc Casadó podría ser el gran perjudicado.
Jorthy Mokio, el sucesor de Marc Casadó y Frenkie de Jong
A sus 17 años, Jorthy Mokio ya cuenta con dorsal en la primera plantilla del Ajax. Jugando como pivote, ya ha tenido muchos minutos en el primer equipo y está llamado a convertirse en uno de los mejores centrocampistas a nivel mundial. Es por eso que se ha convertido en uno de los jóvenes talentos a seguir por los grandes clubes. Clubes como el FC Barcelona, que ven en él al sucesor de Marc Casadó o Frenkie de Jong.
Por el momento, no queda otra alternativa que esperar. Pero Jorthy Mokio pronto dará el gran salto de su carrera. El FC Barcelona lo quiere, como hemos comentado. Sin embargo, la operación para que aterrice en el Camp Nou no será nada fácil. No solo desde el punto de vista económico, sino porque equipos como Manchester City, Chelsea, Arsenal o Real Madrid ya han comenzado a seguirle.