Es noticia:

El plan secreto del FC Barcelona para fichar a Bernardo Silva en 2024

Desde el club culé van a insistir nuevamente en la llegada del crack luso

El FC Barcelona ya está por cerrar varios de sus movimientos en marcha, siendo el de Bernardo Silva uno de los que podría dar de qué hablar. Y es que el futbolista del Manchester City ha sido de los que ha generado noticia. Su nombre, a pesar de estar en la agenda de varios clubes, finalmente ha tenido una resolución: renovó hasta el 2026.

Aunque Bernardo Silva era de las prioridades que se había fijado el FC Barcelona para este mercado, ya no se dará. Eso sí, los comandados por Xavi no pierden este objetivo y ahora podrían tener otra fecha como punto de partida para ir por el. Habría un plan que acerca al futbolista al Camp Nou.

FC Barcelona Bernardo Silva
Bernardo podría aterrizar en el Camp Nou en 2024

Desde el FC Barcelona aprovecharán una cláusula para ir por Bernardo Silva en el siguiente mercado

De esta forma y aunque el jugador ha firmado por tres años más, no saldría de la lista de deseos de los catalanes. Incluso, podría suceder, que los blaugranas puedan tener a uno de los jugadores que ha pedido el entrenador antes de la fecha en que podría asumir la operación.

En ese orden de ideas, hay una cláusula que puede acercar a Bernardo Silva al FC Barcelona. A pesar del contrato que se ha firmado al respecto y que se extiende hasta el 2026, el talentoso centrocampista ha incluído una cláusula que cambia todo de golpe. Esta se trata de una cifra de una salida por un valor de 59 millones de euros.

Tal cantidad sería asumible por parte de la dirigencia de los catalanes

Aunque el internacional portugués es de los mejores mediocentros del mundo, cualquiera que pague esa cantidad puede negociar por él. Al tener en cuenta toda esta cantidad, es una posibilidad que toma fuerza, ya que los más interesados en sumarlo son los de Xavi. También es un número que podrían contemplar.

Por el momento, el FC Barcelona se ha resignado a tener a un jugador top como Bernardo Silva en esta ventana de transferencias. De cualquier manera, no van a bajar los brazos y para el 2024 intentarán sorprender con su llegada definitiva, la cual entra en los planes del míster.

EGD Barcelona