Es noticia:

Laporta tajante con Xavi: condición dolorosa para fichar a Bernardo Silva

Desde el entorno del presidente culé se ha dejado claro lo que deberá suceder para la llegada del luso

Xavi Hernández sigue a la espera del fichaje de Bernardo Silva, un pedido que ha realizado a Joan Laporta. Y es que el centrocampista del Manchester City nunca ha ocultado su deseo de cambiar de aires a pesar de ganarlo todo en Inglaterra y ve al FC Barcelona como una gran oportunidad.

Recordemos que Bernardo Silva ha estado ligado al FC Barcelona desde hace algunos meses y Joan Laporta ha empezado a trabajar en su fichaje. Por ello, ha movido algunas fichas al respecto, pero nada ha sido efectivo por cuenta de la complicada situación económica de los culés. Es un movimiento que gira en torno a los 80 millones de euros.

Laporta bernardo Silva
Laporta sigue en los planes de los culés, pero no será nada fácil este movimiento

Bernardo Silva sigue siendo una de las peticiones de Xavi a Laporta, pero sigue siendo algo complicado

De esta forma, se ha podido establecer que el presidente de los blaugranas ha sido tajante con el entrenador egarense. Como no es un movimiento para nada sencillo, deberán darse ciertas condiciones para que se pueda dar por cerrada la llegada del talentoso internacional portugués al Camp Nou. Esta no ha caído muy bien en el míster.

En ese orden de ideas, para nadie es un secreto que la actualidad del Barcelona implica que deban darse salidas para que puedan llegar fichajes. Allí, Joan Laporta ya tendría a tres apuntados, sobre los cuales, uno de ellos deberá marcharse para darle paso a Bernardo Silva. Ferrán Torres, Ansu Fati y Raphinha son los nombres.

Si no se da alguna venta importante, el sueño de tener al luso será imposible de cumplirse

Sobre el primero, está convencido de seguir en el club por más tiempo, por lo que se ha negado a marcharse. En cuanto al extremo hispano guineano, no ha llegado una propuesta que realmente sea acorde a lo que pide el equipo culé. Así mismo, el único que tiene una propuesta algo sólida es el brasileño.

Desde la Premier League podrían convencer a Raphinha, pero esta salida no gustaría en el entrenador. Para Xavi, es un jugador que puede ser un revulsivo interesante y cuyo aporte ha sido importante en un tramo de la temporada. Eso sí, no es claro aún si van a pagar la cantidad estipulada. Esto aleja de golpe el fichaje de Bernardo Silva y Joan Laporta lo sabe y ya se lo ha hecho saber al míster.

Castore Nico Williams