El silencio de Iñigo Martínez alerta a Nico Williams

El FC Barcelona cuenta con el límite salarial sobrepasado y no puede ofrecer garantías a Nico Williams sobre su inscripción

Nico Williams ha pedido garantías al FC Barcelona para convertirse en nuevo jugador azulgrana. Sin embargo, como hemos repetido en múltiples ocasiones en GOL digital, no pueden garantizarle su inscripción. Actualmente, cuentan con el límite salarial sobrepasado y necesitan importantes ventas para poder lograr el margen salarial necesario para inscribir a futbolistas de la talla del español.

Las exigencias de Nico Williams son más que lógicas, especialmente teniendo en cuenta lo que ha sucedido en el FC Barcelona durante las últimas ventanas de traspasos. Iñigo Martínez o Dani Olmo estuvieron muy cerca de quedarse sin ficha y el conjunto azulgrana ha necesitado, incluso, la ayuda de un organismo externo al fútbol para poder inscribirles.

Iñigo Martínez Nico Williams
Iñigo Martínez también cambió el Athletic por el FC Barcelona y en dos veranos consecutivos estuvo muy cerca de quedarse sin ficha – (c) Foto: GOL digital

Iñigo Martínez estuvo a punto de quedarse sin ficha en el FC Barcelona

Durante el verano de 2023, tras finalizar su contrato con el Athletic, Iñigo Martínez puso rumbo al FC Barcelona. Lo hizo en julio, pero no pudo ser inscrito hasta septiembre. Las marchas in extremis de Lenglet, Ansu Fati, Abde y Eric García lo permitieron. Pero de no ser así, habría estado, como mínimo, seis meses sin jugar en LaLiga.

Por si fuera poco, la situación se repitió el pasado verano. El conjunto azulgrana no cumplía con las reglas establecidas por el Fair Play Financiero y solo pudo tener ficha gracias a la lesión de Ronald Araújo. Ahora, Nico Williams se niega a vivir una situación similar. Pero Iñigo Martínez permanece en silencio, quizá porque no quiere hablar claro y atentar contra los intereses de su club.

Ventas obligatorias para cumplir con el Fair Play Financiero

Como hemos comentado, actualmente el FC Barcelona no está en la regla 1:1 para inscribir nuevos jugadores. Es por eso que necesitan importantes ventas para poder rebajar la masa salarial de la actual plantilla. Marc-André Ter Stegen, Ronald Araújo o Fermín López son algunos de los candidatos para salir. Pero ninguno de ellos quiere hacerlo.

El FC Barcelona necesita, primero, llegar a la regla 1:1. Una vez lo consigan, Joan García deberá ser inscrito. Y posteriormente, necesitarán liberar 15 millones para inscribir a Nico Williams. Es por eso que, ante la complejidad de la situación actual, Joan Laporta no puede ofrecer garantías al todavía jugador del Athletic, por lo que la operación podría terminar rompiéndose.