Es noticia:

Factor clave del FC Barcelona con Joao Cancelo: Xavi explota

El FC Barcelona está en busca de un refuerzo para el lateral derecho, y una de las opciones que ha surgido en el radar del club es Joao Cancelo, quien ya estuvo cerca de vestir de azulgrana el pasado mercado de invierno

El Manchester City ha vuelto a poner en el mercado a un jugador que no entra en los planes de Pep Guardiola. Estamos hablando de Joao Cancelo, quien gusta mucho al FC Barcelona. De hecho, el pasado mes de enero estuvieron muy cerca de conseguir su fichaje. Sin embargo, el futbolista portugués acabó poniendo rumbo al Bayern de Múnich, donde no ha conseguido convencer.

Ahora, el conjunto citizen lo ha vuelto a colocar en el mercado y están interesados en hacerse con los servicios de Pavard. Es por eso que están buscándole desesperadamente una salida al portugués. Pero por el momento solo el FC Barcelona está realmente interesado en Joao Cancelo. Pero la operación se antoja prácticamente imposible por lo sucedido anteriormente entre ambos clubes.

El fichaje de Joao Cancelo por el FC Barcelona se comlica
Joao Cancelo quiere vestir de azulgrana la próxima temporada

El Manchester City frena el fichaje de Joao Cancelo por el FC Barcelona

Tal y como hemos conocido en las últimas horas, las negociaciones entre FC Barcelona y Manchester City se han visto complicadas debido a la deuda pendiente que el conjunto azulgrana mantiene con el inglés por el traspaso de Ferrán Torres. Algo que dificulta cualquier operación por los problemas económicos del equipo liderado por Laporta.

Según hemos podido conocer, el club inglés ha dejado en claro que no cerrará ningún acuerdo por Cancelo hasta que se salde la deuda de 40 millones de euros. Y es que el FC Barcelona solo ha abonado 15 millones de los 55 millones estipulados en el fichaje de Ferrán Torres. Un fichaje que le está costando realmente caro al conjunto azulgrana.

Xavi, desesperado por un lateral derecho

Esta situación no hace más que agravar los problemas del conjunto azulgrana. Y es que Xavi Hernández lleva desde la pasada temporada teniendo problemas en el lateral derecho. Por el momento este problema no se ha solucionado y están tratando de encontrarle acomodo a Sergiño Dest y a Julián Araujo, quienes no formarán parte de la plantilla de la próxima temporada.

Ahora, ante los problemas del FC Barcelona por fichar a Joao Cancelo, todo apunta a que Koundé volverá a la banda derecha. Pero esto supone un grave problema para Xavi, que le prometió al defensor francés que no jugaría más en el costado. Ahora, ante los problemas económicos del club, parece claro que ningún lateral llegará este verano. Y menos tras conocerse la situación del club.

EGD Barcelona