Es noticia:

FC Barcelona ofrece intercambio galáctico para fichar a Rashford

El extremo inglés es uno de los máximos goleadores de la Copa del Mundo, atrayendo el interés de grandes clubes que quiere aprovechar su situación contractual

Marcus Rashford ha irrumpido con fuerza en la lista de objetivos del FC Barcelona. El futbolista inglés de 25 años lleva desde 2016 jugando con el primer equipo del Manchester United, siendo una de las jóvenes promesas del club. Pero nunca ha dado ese paso adelante que lo coloque como una estrella mundial. Al menos no hasta ahora, cuando al fin parece estar consagrándose como un futbolista superlativo.

Esto lo está haciendo en el Mundial de Qatar, donde comenzó como suplente. Pero a base de buen juego y goles cuando ha tenido oportunidades ha conseguido revertir su situación. De hecho, en estos momentos es el máximo goleador del Mundial, empatado a goles con otros futbolistas como Gakpo, Valencia o Mbappé. Algo que ha suscitado el interés del FC Barcelona en fichar a Rashford.

renovar Dembélé
Dembélé podría formar parte de la operación por el extremo inglés

Rashford, el último capricho del FC Barcelona

El extremo inglés se ha consagrado como titular en el equipo de Southgate, que se medirá a Senegal en octavos de final. Sin embargo, la situación en el Manchester United es la opuesta, pues ni siquiera tiene su futuro garantizado. De hecho, su actual contrato expira en junio de 2023 y todavía no hay acuerdo para su renovación.

En caso de que este acuerdo nunca se produzca, el Manchester United podría alargar el contrato un año más de forma unilateral. Pero el club quiere evitar a toda costa esta situación. Es por eso que en estos momentos tampoco se descarta que, si llega una buena oferta económica, el futbolista acabe saliendo traspasado, pues cuentan con jugadores de banda como Antony o Jadon Sancho.

El intercambio galáctico que ofrece el FC Barcelona

Una de las opciones que podría ofrecer el conjunto azulgrana para hacerse con los servicios del extremo inglés es la de intercambiarlo por Dembélé. El futbolista francés es clave para Xavi, pero en el nuevo contrato que firmó con el FC Barcelona se incluye una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, un precio muy bajo hoy en día para un extremo desequilibrante como el francés.

No obstante, y aunque el FC Barcelona sigue soñando con el fichaje de Rashford, Dembélé no es un jugador que entre en los planes del club de Old Trafford. La máxima prioridad en estos momentos es la contratación de un nueve. Más aún si cabe tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Es por eso que habrá que seguir atentos a cómo se resuelve el culebrón Rashford, pues otros equipos como el PSG también van tras sus pasos.

Ansu Fati Barcelona