Es noticia:

Cómo evitar las comisiones por mantenimiento del BBVA: el truco definitivo

Cargos altos por parte de la entidad financiera puede ser evitado gracias a algunas recomendaciones

Recientemente se ha conocido que a muchas personas les han cobrado comisiones de mantenimiento en su entidad bancaria por no reunir algunos requisitos y el caso más reciente sucedió en BBVA. La entidad financiera ha hecho un cargo de 40 euros. Sin embargo, hay maneras posibles de solucionarlo fácilmente.

Concretamente en BBVA el requisito, nómina y pensión a parte, es cumplir una de estas dos importantes condiciones: Tener 5 cargos por domiciliaciones cada 4 meses y 7 compras con tarjeta de crédito. Y es que también te cobran por la tarjeta de crédito 43 euros al año, a partir del primer año.

comisiones bbva
Libérate de las comisiones por mantenimiento de BBVA

Las comisiones de BBVA por transmitir recibos a otra entidad tienen un alto costo

Primero hay que tener organización. Estudia los movimientos pasados y futuros de tus recibos y anota en un calendario cuándo te han venido y cuándo te van a venir. Así, por ejemplo, sabrás en cada cuatrimestre cuántos tienes y cuántos necesitarás añadir para llegar al objetivo de 5 en 4 meses.

Luego de todo esto es importante tener un reajuste. Por ejemplo si tienes un seguro de algún vehículo u hogar, en alguna compañía tienes 2 opciones dependiendo de tus necesidades: Dividir el pago de un seguro en 2 o reagrupar todos los seguros y pagar una cuota mensual. Algo muy básico.

Bajar el costo a tan solo 1 euro al mes puede resultar más fácil de lo que se creía

Por otro lado, hay que tener en cuenta que lleva aparejado algún sobrecoste pero ya depende de cada cliente valorar cuánto y si le sale a cuenta. Sin embargo, esto nombrado anteriormente es todavía el primer truco, pero es importante tenerlo en cuenta para que todo salga a la perfección.

Finalmente, conoceremos el segundo truco y quizás el más importante. Hay una forma fácil de tener un recibo mensual desde 1 euro al mes y además lo puedes deducir en la renta. Por ejemplo a través de la plataforma Teaming. Esto ya supondría tener el 80% de los recibos.

Rafa Nadal Ana Pastor