Es noticia:

FC Barcelona quiere fichar a Javi Guerra pagando a plazos

Desde el club blaugrana siguen atentos a varios movimientos que puedan hacer en el mercado de fichajes para la medular

Javi Guerra es uno de los jugadores por los que el Valencia CF va a escuchar ofertas en verano y que el FC Barcelona tendrá en mente para el mercado que se avecina. Y es que el centrocampista de 21 años ha sabido deslumbrar en la primera parte de la temporada con los de Mestalla, por lo que estuvo en la órbita de numerosos clubes en Europa. Ahora no goza de un buen momento, pero aún así, tiene mucho cartel.

Recordemos que Javi Guerra es un jugador de mucha calidad, el cual se ganó un puesto con Rubén Baraja y que ahora puede ser opción para el Barcelona. Los blaugranas van a tener un mercado bastante complejo por cuenta de sus problemas económicos y no planean hacer muchas movidas al respecto. Esto les ha llevado a considerar opciones que se acomoden a sus pretensiones.

EGD Valencia
En el Valencia CF escucharán ofertas por Javi Guerra y una de las que ha llegado es la del FC Barcelona. Foto:(c) Gol Digital.

En el FC Barcelona piensan en el fichaje de Javi Guerra, aunque tendría que ser una operación a plazos

De esta forma, se ha podido establecer que aunque el jugador Che estará en el mercado, desde el Valencia CF pretenden un traspaso que les deje una buena cantidad. Al día de hoy, tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, una cifra que es imposible en este momento para el club del Camp Nou. Con contrato hasta el verano del 2027, será imposible no negociar.

En ese orden de ideas, la figura que podría manejar el FC Barcelona por Javi Galán en este momento es un pago a plazos. Sus finanzas no les van a permitir que hagan otro tipo de movimiento, ya que podrían verse afectados en muchos sentidos. Por ello esperan poder contar con el jugador, pero tendrán que pactar este fichaje con varios pagos durante un largo periodo de tiempo.

El centrocampista puede cambiar de aires y la mayor competencia culé será Inglaterra

Siendo así, Deco ya se ha puesto al frente de la operación y ha realizado las preguntas respectivas sobre la posible llegada del jugador. Ahora quedará todo del lado del Valencia CF, club que determinará si es conveniente que el futbolista de gran talento cambie de aires tan pronto. Eso sí, a pesar de tener una cláusula alta, es negociable y se puede ejecutar por un valor menor.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barcelona van a insistir en la llegada de Javi Guerra, aunque lo hagan a plazos. Sin lugar a dudas es una gran apuesta la que pretenden, pero otro lío que se encontrarían sería la figura de la Premier League, donde varios equipos quieren al jugador de Gilet.

Luis de la fuente Brais Méndez