Es noticia:

El Atlético reactiva el fichaje de Hojbjerg

Desde el club colchonero siguen buscando la llegada del centrocampista danés

Pierre-Emile Hojbjerg es uno de los viejos anhelos que ha tenido el Atlético de Madrid en mercados pasados y que ahora vuelve a sonar con fuerza. Andrea Berta ha intentado su llegada en verano, pero desde el Tottenham no consideraron oportuna su salida. Además, las cifras que en ese momento se pactaron no eran acordes a lo que esperaban los Spurs.

Recordemos que Hojbjerg es un centrocampista defensivo que tiene mucha técnica y que gusta mucho en Diego Pablo Simeone. Es el entrenador el que ha solicitado esta alta, ya que puede ser el pivote que necesita para completar la medular. Además de ello, con la negativa de Guido Rodríguez quien ha elegido al FC Barcelona, tendrán que reactivar al danés.

Hojbjerg fichaje
Sin opciones en el Tottenham, el Atlético de Madrid vuelve a tener en sus planes a Hojbjerg

En el Atlético de Madrid vuelven a la carga por el fichaje de Pierre-Emile Hojbjerg

De esta forma, se ha podido establecer que los colchoneros van a apostar nuevamente por el fichaje del internacional de Dinamarca en verano. Todo esto, por cuenta de su situación actual en el Tottenham Hotspur, donde será uno de los nombres que harán parte de una lista negra de salidas. No continuará en los Spurs y por ello espera encontrar pronto un nuevo destino. Puede considerar ir al Metropolitano, ya que estuvo cercano a llegar allí en invierno.

En ese orden de ideas, el Atlético de Madrid espera convencer a un Hojbjerg que tiene contrato hasta el 2025 con los ingleses y que no será renovado. Esto es ampliamente favorable para las pretensiones de los rojiblancos, quienes por un valor menor, pueden hacerse con el centrocampista en las próximas semanas.

El danés puede llegar por una cifra bastante baja al Metropolitano y Andrea Berta ya se encuentra al frente de esta operación

Siendo así y con un valor de mercado de 20 millones de euros, será una operación cómoda para los de la capital española. Toda vez, que esa cifra es en la que está tasado, pero que es un valor negociable por parte del Tottenham. Incluso, por 15 o 10 millones de euros pueden aceptar la marcha del pivote de 28 años que ya no tendrá más opciones con el club de Londres.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el Atlético de Madrid esperan por el fichaje de Hojbjerg y aunque lo descartaron hace un tiempo, por sus opciones reducidas, pueden tenerlo como prioridad. Tanto Thomas Partey como Guido no estarán disponibles y se lanzarán por el centrocampista danés.

Atlético Cucurella