Es noticia:

FC Barcelona tiene candidato para Lewandowski: Un equipo dispuesto a pagar

Con cada día que pasa, en el entorno azulgrana se convencen que el poderío ofensivo que una vez convirtió al polaco en el mejor 9 del mundo ya desapareció. Y aunque sigue marcando goles, ya no tiene la misma constancia.

Nadie niega que Robert Lewandowski es una leyenda en el fútbol mundial y hasta en el FC Barcelona pese a su corta estadía, pero el presente es incierto. Los números del ariete polaco cada día disminuyen y si esta curva tentativa sigue su curso normal, para la próxima temporada el atacante jugará un total de 10 partidos con cero goles.

Las pruebas en las que reposa esta teoría son más que evidentes, y es que en la campaña pasada a esta altura del campeonato, Lewandowski ya contaba con 18 goles. En el presente curso con casi los mismos partidos jugados, el ex Borussia Dortmund lleva 8 tantos. Xavi ya prendió las alarmas desde hace semanas y fue ahí donde se activó la llegada de Vitor Roque para este mercado invernal.

Barcelona Lewandowski
Xavi entendió que el ciclo de Lewandowski en el Barcelona y el fútbol de élite ya terminó.

La solución del FC Barcelona en torno a la sequía de Lewandowski

En la dirección deportiva del club Culé lo han meditado bastante, y han llegado a la conclusión de que el polaco debe salir de la disciplina azulgrana. Esto por diferentes razones, pero principalmente para liberar la plantilla de un sueldo enorme. La cuestión está en ¿Qué equipo se hará cargo de una ficha tan alta como la del ex Bayern Múnich?

La respuesta está ahí desde septiembre de este año y es Arabia Saudí. Es en la liga profesional del país árabe en lugar idóneo para un delantero de esta magnitud, que después de mostrar al mundo su grandeza, es hora de jugar relajadamente. Ese ejemplo lo han seguido otras estrellas de talla mundial como Cristiano Ronaldo, Neymar, Roberto Firmino, etc.

Lewandowski no saldría del FC Barcelona con destino a Arabia Saudí solo

El mismo equipo que pretende los servicios del atacante nacido en Varsovia también quiere el fichaje del lateral madrileño Marcos Alonso. No es un secreto que la banda izquierda en el cuadro catalán tiene dueño y es Alejandro Balde. Los minutos del ex Chelsea son pocos para lo que jugaba en Premier League, y eso sería una señal de que debe abandonar el barco azulgrana.

Así pues, el club árabe tendrá dos fichajes de pesos pesados, ganadores de la Champions League y además con experiencia en la élite mundial. Se espera que la operación se lleve a cabo en el mercado estival 2024, pero por motivos de ajuste en la masa salarial Laporta aceleraría la maniobra para la ventana invernal. Una fecha que no agrada mucho a Robert Lewandowski.

renovación Alexia