El centrocampista de El Campillo ha sido de los más destacados en Champions y ya se ubica como un goleador inesperado y con bríos que pueden superar a los del extremo
Para el FC Barcelona, la campaña actual ha sido bastante retadora, pero donde ha podido recuperar la buena imagen de un jugador como Fermín López. Y es que uno de los cuestionados y llamados a salir en el pasado mercado de fichajes se quedó y ahora ha vuelto a ser clave. Incluso, sus números en Champions superan a los de Lamine Yamal.
Recordemos que Fermín López es otro de esos talentos del FC Barcelona que han podido ganarse un puesto con Hansi Flick. A pesar de que la competencia en el centro del campo es demasiado complicada, el jugador de 22 años ha podido alcanzar un estado de forma importante. Así es como ha resultado como el más destacado ante el Olympiacos griego.
Fermín López da un paso adelante en el Barcelona siendo el goleador inesperado y con mejores números que Lamine Yamal
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, este centrocampista es mucho más letal que Lamine Yamal. Es un tema que se argumenta desde los números. En lo que va de la Liga de Campeones, el de El Campillo ha disputado un total de 2 partidos y ha marcado 3 goles. Para el caso del extremo de 18 años, apenas ha marcado 1 gol en la misma cantidad de partidos disputados.
En ese orden de ideas, Fermín López ha destacado con el FC Barcelona con su hat-trick ante el Olympiacos en una noche de ensueño para el centrocampista. ‘Ferminator’ como le han nombrado a este futbolista, ha dado solución a varios de los líos que mostró el club culé. A pesar de la victoria holgada, hubo varios tramos en los cuales hubo dudas.
El joven centrocampista se ha convertido en una solución determinante para Flick
Siendo así, será cuestión de tiempo para que se pueda saber si su aporte seguirá siendo clave en ofensiva. Por ahora, ha vuelto a ser ese jugador que le ha dado variantes al entrenador alemán. El teutón evidencia por tramos el cómo se generan complicaciones de todo tipo. Por ello, no deja de ser positivo que estén de regreso este tipo de elementos que a punta de garra y olfato goleador marcan la diferencia.
Habrá que esperar entonces por esa lucha en cuanto a goles que se ha empezado a dar en el FC Barcelona y donde Fermín López gana protagonismo. Por encima de Lamine Yamal, este centrocampista ofensivo se ha reportado con tres goles. Además, con una versatilidad y aporte que va más allá de sus funciones en la medular. La expectativa es alta y el más tranquilo con este rendimiento es Hansi Flick.