Es noticia:

Fichaje del Real Madrid deja al FC Barcelona sin Alejandro Balde

Theo Hernández abre la puerta de salida del FC Barcelona a su canterano Balde

Sin duda la posición de lateral va a ser la que más revuelo cause en el próximo mercado de fichajes. Los laterales son demarcaciones muy importantes para los entrenadores por todo lo que aportan al equipo. Este es el caso del FC Barcelona quien se ha visto perjudicado por el pobre rendimiento de un canterano que se ha ganado la titularidad. Alejandro Balde tienes las puertas abiertas del club si llega una gran oferta.

La llave de esta operación la tiene el eterno rival. El Real Madrid va a reforzar el carril zurdo del equipo y hay dos alternativas. Estas opciones pueden tener uno u otro camino para el resto. Y es que el club blanco puede recuperar a Theo Hernández si no llega Davies. En caso de que el menor de los Hernández vuelva a vestirse de blanco, Balde entra en acción. Ya que el AC MIlan se ha fijado en el lateral del FC Barcelona para sustituir a Theo el próximo año.

Balde FC Barcelona
Balde puede dejar el FC Barcelona si el Real Madrid hace un fichaje

Si no llega Davies al Real Madrid Balde se irá del FC Barcelona

El baile de laterales izquierdos está a punto de producirse. Todo depende de que tecla toque el Real Madrid. La primera opción es Davies. El Bayer de Múnich no va a dar su brazo a torcer tan fácilmente. En caso de que el FC Barcelona reciba una buena oferta por Balde, le abrirá las puertas. El club catalán no pretende deshacerse de uno de sus canteranos. Pero la realidad es que hay necesidades económicas importantes. Además, el carril zurdo será propiedad de Joao Cancelo.

Y es que la prioridad del club catalán es reforzar el lateral derecho. El equipo entiende que Cancelo es idóneo para jugar más por izquierda que por derecha. El portugués tiene mucho vuelo, salida por las dos piernas y un golpeo fantástico. Por lo tanto, el dinero de Balde puede paliar las dificultades económicas. Todo esto sin ver afectado el rendimiento deportivo. Ya que si se suma la venta de Koundé. El club no notaría las bajas con la aparición de Cubarsí.

Grimaldo es otra opción

A pesar de las garantías que ofrece Cancelo en el carril zurdo, Grimaldo sigue siendo una opción interesante que contempla el club. Y es que la polivalencia del portugués hace que haya bastante nivel en ambas demarcaciones. Solo hay que adaptarse a las necesidades del equipo. Por lo tanto, al contrario de Balde, Grimaldo es un jugador mucho más hecho. También de la casa y se está saliendo con Xabi Alonso.

Por lo tanto, la operación laterales será todo un acontecimiento en el cuadro catalán este verano. Por otro lado, en el tema de los centrales, Cubarsí se ha ganado la titularidad con creces. El chico ha desplazado a Koundé y hace una gran pareja con Araujo. Por ello, se puede prescindir del francés. Además, la vuelta de Iñigo Martínez garantiza tener una salida de balón acorde a lo que pretende Xavi.

plan viabilidad Fc Barcelona