Flick reconoce que pierde los papeles en el Barça

El técnico de Barcelona explicó los motivos de las reacciones ante Girona que terminaron en su expulsión y afirmó que debe cambiar

A Hansi Flick se lo vio muy enfadado en el triunfo de FC Barcelona ante Girona con los fallos del árbitro Gil Manzano. El entrenador alemán se fue expulsado por sus protestas hacia el referí y no podrá estar sentado en el banquillo en el Clásico del domingo ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu, aunque el club catalán recurrirá su sanción. Sus reacciones dentro del campo de juego no son habituales pero que una explicación, según él explica: Barcelona lo ha transformado desde su llegada.

«En el 2-8 con el Bayern, en el primer gol era la misma foto que en el segundo y el octavo, decían que nunca sonrío. Ahora soy más emocional, este club me ha cambiado completamente, porque realmente amo este club, amo Barcelona, amo a la gente aquí, y doy lo mejor para este club», sostuvo Flick en la rueda de prensa previa al partido que Barcelona disputará este martes por Champions League ante el Olympiacos.

A Flick no le gusta la imagen que da a sus nietos

Flick fue expulsado en los minutos finales del partido entre el Barça y el Girona. El árbitro le mostró la primera tarjeta amarilla por aplaudir una de sus decisiones y lo expulsó al realizar un gesto en señal de desaprobación. Lo peor llegó tras el agónico gol de Ronald Araújo: el alemán realizó un corte de mangas, gesto que no fue dirigido hacia nadie en particular sino que se dejó llevar por sus emociones y celebrar, según explicó Flick.

Más allá de su justificación, la imagen que dio no le agradó al propio Filck y lo hizo público. «Cuando me veo en la televisión, no me gusta. Para ser honesto, no me gusta que mis nietos vean a su abuelo así, así que tengo que cambiar mi comportamiento», reconoció el entrenador alemán a modo de autocrítica por su accionar.

Hansi Flick ya había sido expulsado en LaLiga

La que vio ante Girona, no es la primera que sufre Hansi Flick en Barcelona. Se trata de la segunda expulsión desde que está sentando en el banquillo culé en LaLiga de España. En diciembre del 2024 vio la roja en el cruce contra el Betis que se disputó en el Estadio Benito Villamarín.

En esa ocasión, el técnico alemán se quejó del penalti que le señalaron en contra al Barcelona, tras una entrada de De Jong a Vitor Roque. En ese momento, Flick fue sancionado con dos partidos de suspensión. En los próximos días, se conocerá cuántos partidos le corresponden esta vez por su reacción desmedida ante Girona.