Wojtek Szczesny sembró la incertidumbre en las oficinas de Deco. Cuando parecía un hecho su continuidad, el polaco no está tan seguro de seguir y en Barcelona ya activaron el plan “nuevo portero”.
Szczesny fue llamado del retiro para volver a la élite del fútbol. Llegó por la lesión de Ter Stegen y como posible recambio de Iñaki Peña. Sin embargo, en su primera presentación como titular se adueñó de los 3 palos blaugranas. La secretaría deportiva quiere premiarlo con dos años más de contrato. El polaco parecía decir que sí, pero ahora reculó.
“Lo decidirá mi mujer” fue el mensaje del polaco dejando claro que la decisión de seguir se tomará puertas adentro, en familia. Ahora, los planes de Deco de contar con Szczesny como recambio y Ter Stegen como titular se han trastocado y deberán salir al mercado en busca de un portero. El objetivo será un guardameta con buen presente y proyección.

Tres que interesan en Camp Nou
La primera opción que gusta, tanto a la directiva deportiva como a Flick, es Joan García. Portero del rival catalán del Barça, es el retén defensivo del Espanyol y líder de un equipo que busca mantener la categoría. Su cláusula es de 30 millones pero tiene un condicionante que favorece a los culés. Si los periquitos descienden, su precio bajará a 15 millones.
Las otras dos alternativas son Lucas Chevallier y Verbruggen. El galo es la muralla del Lille. Con 22 años y un futuro prometedor, el meta no saldrá de la Ligue 1 por un precio inferior a 40 millones. Por su parte, el neerlandés es titular indiscutido en el Brighton. Su velocidad y habilidad con los pies, encajan en el estilo de salida de juego de Flick. Su valor, también ronda los 40 millones.
Fair play financiero, otra vez en la cabeza
Un lateral, un centrocampista y un atacante están en la lista de pedidos que lleva Deco. Ahora, se le sumó un portero. Sin embargo, para equilibrar las finanzas, Barcelona debe vender. Los nombres que podrían salir de Camp Nou, entre otros, son Ronald Araújo, Iñaki Peña, Ansu Fati, Héctor Fort, Gavi y Pau Víctor.
El portugués también tiene prisa por cerrar la renovación de dos futbolistas clave: De Jong y Raphinha. Ambos tienen en la mente continuar la temporada que viene con el azulgrana, pero el brasileño fue tentado por los millones de petrodólares de Arabia Saudita. Serán horas decisivas en Cataluña.