Es noticia:

Gavi tiene una razón para traicionar al FC Barcelona: Laporta de los nervios

Desde el entorno del crack de los culés se ha conocido de sus intenciones de cambiar de rumbo en verano

Gavi es uno de los grandes talentos de la actualidad en el FC Barcelona. El centrocampista no para de demostrar su calidad y puede seguir creciendo, ya que tiene una proyección notable. Eso sí, desde Joan Laporta hay cierta preocupación, ya que el talentoso jugador podría irse a otro destino por diferentes razones.

Recordemos que la participación de Gavi con el FC Barcelona para la siguiente campaña está en entredicho. LaLiga aún no ha aceptado la inscripción de su nuevo contrato, por lo que tampoco ha cambiado el valor de su sueldo y menos la nueva cláusula de rescisión que se ha pactado con el presidente culé.

Gavi Fc Barcelona
El centrocampista podría marcharse del club blaugrana al final del curso

Varios clubes han empezado a preguntar por la situación actual de Gavi en el FC Barcelona

De esta forma, Joan Laporta estaría bastante incómodo con la situación. Pueden perder a uno de sus grandes valores de la actualidad y uno de los hombres de confianza de Xavi. Hay varios equipos que conocen lo que sucede con el crack de la medular blaugrana y están dispuestos a mejorar sus condiciones actuales.

Como siempre, el mercado de la Premier League sigue dando de qué hablar. Y es que en Inglaterra, el Chelsea quiere sacar a Gavi del FC Barcelona, donde ya los emisarios de los londinenses se habrían reunido en más de una ocasión con el agente del futbolista de 18 años. Aunque en principio la idea del joven talento es seguir en Camp Nou, hay temas que lo alejarían de la Ciudad Condal.

La inestabilidad de los culés en lo institucional y lo deportivo presume una salida de varias estrellas en verano

El principal motivo es que cuenta con una cláusula bastante cómoda de asumir. Son 50 millones de euros los que actualmente deberá pagar el club que quiera hacerse con el futbolista. Esto no sería ningún problema para la dirigencia del Chelsea, ya que cuenta con una caja bastante amplia para cerrar operaciones.

A su vez, todos los malabares que tiene que hacer el FC Barcelona en cada curso también inquietan a Gavi. El Fair Play Financiero acosa a los culés, quienes tienen que hacer una liberación de masa salarial amplia. También, están en el ojo del huracán por cuenta del Caso Negreira, lo que a priori podría dejarles sin competiciones UEFA. Está inestabilidad puede jugar una mala pasada al club blaugrana.

La venta de Joao Félix, un negocio redondo para el FC Barcelona